Cargando...
EN VIVO

Venezuela vs. Turquía

EN DIRECTO

Brasil vs. Egipto

Simultánea internacional por los 40 años de Julio Granda y Paco Vallejo en Lima

El campeón mundial de ajedrez Julio Grandacelebra 40 años de exitosa carrera con una simultánea en el Saco Oliveros de Monterrico.

El campeón mundial de ajedrez Julio Grandacelebra 40 años de exitosa carrera con una simultánea en el Saco Oliveros de Monterrico.

El campeón mundial de ajedrez Julio Granda celebra 40 años de exitosa carrera con una simultánea que contará con la participación de otro gran maestro del ajedrez, el español Francisco “Paco” Vallejo. Juntos enfrentarán a la nueva generación de ajedrecistas peruanos. La jornada deportiva se desarrollará mañana miércoles 20 en el auditorio de la sede Monterrico del colegio Saco Oliveros, ubicada en el cruce de la avenida El Derby con la Panamericana Sur, desde las 10 dela mañana. El ingreso será libre con solo presentar el DNI.

El Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda fue considerado por el diario El País de España como uno de los mayores talentos naturales del ajedrez en el siglo XX, luego de ganarle en año pasado a la leyenda rusa Anatoli Karpov en la Universidad de Salamanca. Este triunfo se suma a una serie de logros obtenidos durante 40 años en diversas competiciones internacionales que lo colocan como uno de los mayores exponentes del ajedrez mundial.

Fue un niño prodigio que desde los cinco años aprendió las bases del juego y a los 13 años se coronó campeón mundial sub-14 en México. Ostenta los títulos de campeón Panamericano Juvenil, del torneo Capablanca (Cuba), campeón Iberoamericano y Continental, entre otros. Es el actual campeón mundial de veteranos (mayores de 50 años). Simultánea internacional Para celebrar su trayectoria se realizará una simultánea de ajedrez junto al GMI Paco Vallejo, campeón mundial de ajedrez sub 18.

Además, Vallejo ha sido cinco veces campeón de España, ganador de la medalla de oro y plata en el Campeonato de Europa, y actualmente es el ajedrecista español mejor ubicado en la clasificación mundial. Las estrellas del ajedrez mundial retarán en una simultánea a la selección del colegio Saco Oliveros, institución educativa reconocida como semillero de nuevas figuras del deporte ciencia, como por ejemplo, los hermanos Cori, Emilio Córdova y José Martínez.

Participarán de este encuentro los ajedrecistas Gonzalo Quirhuayo, Gerson Príncipe, Aleyla Hilario, Diego Flores, Steven Rojas, Isabella Mostacero, Fiorella Contreras, y la actual niña prodigio del ajedrez Irina Rojas, entre otros talentos del ajedrez nacional que han cosechado en sus cortas carreras diversos premios internacionales.

Más Deportes

Universitario remece el mercado y consigue la firma de figura de selección peruana: "En casa"

Universitario remece el mercado y consigue la firma de figura de selección peruana: "En casa"

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Aixa Vigil y su dura confesión sobre no saber si jugará en Universitario o San Martín: "No sé qué hacer"

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a agresor sexual y a otro extranjero por ROBO en operativo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

Fútbol Internacional

¡Con Guillermo Viscarra! Bolivia cayó 4-0 contra Escocia en partido amistoso internacional

¡Con Guillermo Viscarra! Bolivia cayó 4-0 contra Escocia en partido amistoso internacional

¿Dónde ver el partido de Venezuela vs. Turquía EN VIVO HOY?

Venezuela vs. Turquía EN VIVO por Televen: transmisión del partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario acelera por Gianluca Lapadula y está cerca de cerrar el fichaje del año en la Liga 1

Universitario acelera por Gianluca Lapadula y está cerca de cerrar el fichaje del año en la Liga 1

Carrillo se sinceró tras la victoria de la selección peruana ante Haití: "Hace mucho tiempo que no..."

DT de Haití dio rotundo comentario sobre la selección peruana tras derrota: "Este tipo de..."