Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    María Belén Bazo, la deportista que nos representará en Windsurf para los Panamericanos

    Panamericanos Lima 2019 | María Belén Bazo, entrena en Paracas, sede de los deportes de Vela y señala que el objetivo es defender las medallas en nuestra cancha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Panamericanos Lima 2019 | María Belén Bazo, entrena en Paracas, sede de los deportes de Vela y señala que el objetivo es defender las medallas en nuestra cancha.

    La deportista TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo, medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en el deporte de la vela en la disciplina de windsurf y número 1 de América en el último campeonato Europeo de Palma de Mallorca, España, se prepara actualmente en Paracas, sede de los deportes de Vela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, convencida que hoy por hoy todos los deportistas peruanos estamos preparados para afrontar el gran reto de los Juegos que organizamos.

    María Belén Bazo, se encuentra ilusionada y no ve las horas para participar de los Panamericanos.  “Falta poco para que se inicien los Juegos Panamericanos Lima y luego los Parapanamericanos y estoy convencida que todos los deportistas peruanos estamos muy entrenados y capacitados para defender la casa en cada competencia que nos toque con los rivales de otros países”, indica María Belén.

    “Gracias al apoyo del IPD y los Programas de Apoyo al Deportista y TOP PERÚ los deportistas hemos tenido experiencias de entrenamientos y campeonatos en diversas partes del mundo y eso ha sido bueno porque muchos hemos elevado nuestro nivel y estamos convencidos que vamos a hacer un buen papel en los Juegos Lima 2019”, agregó la windsurfista.

    “Los escenarios que se han construido son espectaculares, las sedes naturales de Vela, Surf y Remo ayudarán a nuestros deportistas. Pero el legado deportivo que dejará Lima 2019 sin duda será espectacular para la práctica del deporte. Creo que el apoyo ha mejorado bastante con relación a años anteriores y eso debería mantenerse y subir”, indicó la deportista nacional.

    Mentalizada en los Juegos Panamericanos 

    “Estoy enfocada en los Juegos Panamericanos, quiero darle una alegría al país, voy a dar todo de mi y luego de los Juegos, enfocarme en el campeonato mundial para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó.

    “Me siento muy agradecida de tener una oportunidad más de representar al Perú haciendo lo que más me apasiona. Muchas gracias a mi auspiciador principal: Chocolisto por llenarme de energía y hacer todo esto posible, a mi nuevo auspiciador Everlast que me permite viajar comodísima y con ropa damas linda, a Vanna por la mejor preparación física y a la FPV al IPD, DINADAF, CRL y a mi familia”, indicó.

    - ¿Cómo sientes el ambiente de los panamericanos a nivel deportivo?

    El ambiente que se ha creado en Paracas previo a estos Juegos Panamericanos es increíble Todos los mejores navegantes de todo America estamos aquí en Paracas entrenando fuerte. La bahía está llena de velas con banderas de todo America. El equipo de Perú está muy unido, entre todos nos apoyamos y alentamos en nuestros últimos días de entrenamiento. Luego, en el pueblo de Paracas, el Chaco, la gente comparte la emoción con nosotros. Están ansiosos de que empiece el campeonato y alentar al equipo peruano desde la orilla.

    - Cuándo conversas con deportistas nacionales, ¿qué piensan ellos de los panamericanos?

    Es muy emocionante sentirme parte de la selección peruana de Lima 2019. He estado muy enfocada en mi preparación y en mis entrenamientos, pero realmente soy parte de un gran equipo, en el cual todos los deportistas están dejando lo mejor de sí para dejar el nombre del Perú en alto. Es muy bonito compartir esta emoción con otros deportistas del Perú, que en sus distintos deportes tienen el mismo sueño que yo: Ser Campeones.

    - ¿Cómo ha sido tu entrenamiento a pocos días de los Panamericanos?

    Estoy muy contenta con mi último bloque de entrenamiento en Paracas. Hemos entrenado mucho dentro y fuera del agua, la parte física, técnica, psicológica y táctica, y mi equipo de competencia está en muy buen estado. Todo está listo y me siento preparada para dar lo mejor de mí.  

    - Paracas es tu cancha y la dominas. ¿como es el viento y el mar en julio y agosto?

    Me encanta navegar en Paracas, es mi cancha y disfruto navegar aquí. Soy local y voy a aprovechar esa ventaja al máximo. El viento en agosto no es muy constante, pueden haber días de mucho viento como también de vientos medios. Pero hemos entrenado para cualquier tipo de condiciones de viento y estamos listos para lo que venga.

    DATOS PERSONALES

    NOMBRE(S): MARIA BELÉN

    APELLIDO(S): BAZO GERMAN

    FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998

    NACIONALIDAD: PERUANA

    RANKING WORLD SAILING: 14

    ESTATURA: 1.71M

    PESO: 60KG

    MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO

    LOGROS SIGNIFICATIVOS

    Campeona Vela RSX femenino en los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario 2019.

    Campeona Sudamericana y Panamericana de IFCA Windsurf Slalom 2018

    Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú.

    Puesto 17 individual en el Campeonato Reina Sofía España 2018.

    Puesto 14 en la Final de la Copa del Mundo Marsella, Francia 2018.

    Puesto 13 en la Copa Mundial del Mundo, Dinamarca 2018.

    Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017.

    Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19.

    Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017.

    Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014.