Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. PSG por semifinal del Mundial de Clubes

Gladys Tejeda y el gran problema que afrontó previo a los Juegos Panamericanos 2019

Lima 2019 | Gladys Tejeda se quedó con la medalla de oro en la Maratón femenina de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos.

Lima 2019 | Gladys Tejeda se quedó con la medalla de oro en la Maratón femenina de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos.

Lima 2019 | Gladys Tejeda tuvo que afrontar una serie obstáculos para llegar, nuevamente, a la medalla de oro. Sí, esa misma presea que levantó en Toronto 2015, pero por desconocimiento de algunos exámenes (padecía un problema renal y debió de informar sobre los medicamentos que ingirió) terminó por perderla.

Desde entonces, como es de costumbre, le fuimos muy ajenos a su dolor y Tejeda, dentro de su estirpe y carácter ganador, salió adelante como la 'hija predilecta' de Junín: su madre fue fundamental para que nuestra fondista no se aleje del deporte.

"Hijita quizás algún día puedas estar en las Olimpiadas", le refirió Marcelina Pucuhuaranga, su madre, y su pronóstico no erró: Gladys Tejeda fue la abanderada de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Vestiría con orgullo la indumentaria tradicional de su provincia.

"Ya no quería correr, no quería hacer nada, solo estar sola", reveló Tejeda tras el fallecimiento su amado padre. Fue allí que doña Marcelina empezó a aconsejarle y pudo cambiarle de opinión. 

Gladys Tejeda y el gran problema que afrontó previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Gladys Tejeda se alzó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, tuvo que lidiar con grandes problemas: uno de ellos fue el poco apoyo que recibió para su preparación para esta competencia internacional.

"Se tiene que apoyar al deporte sí o sí. Hubieron muchas dificultades, no ha sido tan bonito tampoco porque mi entrenador (Rodolfo Gómez) ha estado un poco alejado de nosotros y esa situación se debería arreglar. Deben de mantener al entrenador, por lo menos, hasta el 2020 o 2022. Contratarlo y que siga apoyando a los atletas de Huancayo. Hasta el momento lo está haciendo muy bien a pesar de que no tiene suficiente apoyo", indicó a Trome.

Gladys Tejeda aún no clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La fondista peruana necesita seguir remando para superar la valla mínima (2:29:30) ya que registró 2:30:55, no obstante, ha indicado que irá por todo para llegar a los Juegos Olímpicos. 

"Solo esperaré a recuperarme, no sé cuanto demore. Me planificaré y otra vez a entrenar. Conversaré con mi entrenador para cerrar este ciclo panamericano y de acuerdo al resultado que hemos conseguido se tiene que replantear y trabajar muy bien para Tokio", concluyó.

Más Deportes

Perú no será campeón de la Copa América de Vóley: el impactante motivo que lo dejó sin título

Perú no será campeón de la Copa América de Vóley: el impactante motivo que lo dejó sin título

Jugó 4 temporadas con Sporting Cristal y ahora firmó por Universitario para pelear el título 2025

Sorpresa en el All-Star 2025 de la MLB: Juan Soto quedó fuera de la selección, ¿qué pasó?

Estados Unidos

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Agentes de ICE realizan arrestos migratorios enmascarados y armados en Colorado: ¿qué tan legal es esta medida?

La peor noticia para inmigrantes indocumentados: se filtró esta información privada a los agentes del ICE

Fútbol Internacional

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

Prensa ecuatoriana dio firme calificativo a Christian Cueva tras 2-0 de Emelec: "Un grandísimo..."

DT de Emelec dio firme calificativo sobre Cueva tras salir de la zona de descenso: "Es un..."

Fútbol Peruano

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

Guerrero dejó firme mensaje sobre su relación con Barcos y Gorosito: "Es difícil..."