Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

    IPD recibirá el apoyo del Gobierno para ser reestructurado y beneficiar a deportistas [VIDEO]

    La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, resaltó que el Gobierno se enfocará más en el apoyo al IPD, para mejorar la actividad deportiva en el futuro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, resaltó que el Gobierno se enfocará más en el apoyo al IPD, para mejorar la actividad deportiva en el futuro.

    PUEDES VER: Raúl Ruidíaz anotó golazo para el 1-0 de Seattle Sounders ante FC Dallas [VIDEO]

    De la misma forma, era notoria su molestia por lo acontecido durante la semana con la posibilidad de que algunos deportistas pierdan apoyo y se refirió a ello. “Vamos a tomar acciones para que estas situaciones no ocurran y que realmente el IPD sea el Instituto Peruano del Deporte, al servicio de los deportistas, del sistema deportivo”, añadió la Ministra de Educación.

    “Queremos poner a nuestro país cada vez más a la expectativa de liderar el deporte a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial”, señaló como objetivo. “Debemos tener la política nacional de deporte, tenemos que construirla de manera consensuada, cuáles serán las orientaciones de política. Queremos una organización moderna”, reiteró en la breve conferencia.

    PUEDES VER: Cristian Benavente quedó con fuerte lesión en la cabeza en el Nantes vs Metz en la Liga 1 de Francia [FOTOS]

    “Muchas veces nos hemos quedado con organizaciones de tiempos pasados, que responden a los desafíos del momento, pero necesitamos un nuevo IPD, que sostenga el legado, no solamente físico, sino también cultural, que por ejemplo nos han dejado los Panamericanos”, expresó Flor Pablo. Sin duda, el evento deportivo puede abrir muchas puertas para el futuro del deporte peruano.

    “Debemos estar con los gobiernos regionales, los subnacionales y definir cuál es el rol de las federaciones. Esa es la apuesta de este gobierno, en las siguientes semanas habrá novedades para el trabajo concreto a nivel de deporte. ¿Se removerá al presidente del IDP? Hemos tomado la decisión de hacer cambios y la otra semana se anunciarán las novedades”, sentenció.