Su retorno al octágono tras 5 años de ausencia fue una de las cosa más esperadas por los fans de la UFC. Brock Lesnar fue más que su rival y pudo vencerlo sin ningún problema a Mark Hunt. Lamentablemente, la peor noticia ocurrió días después de su victoria.
La estrella de la WWE habría dado positivo tras consumir alguna sustancia prohíbida previo a su encuentro en el UFC 200. La UFC comunicó en su página web oficial que el ex campeón de la WWE cometió una violación a la política antidopaje.
“La organización de UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Brock Lesnar de una posible violación a la política antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 28 de junio de 2016. La USADA ha recibido los resultados de las pruebas de la muestra recogida el 28 de Junio, 2016, de parte del Laboratorio Analítico Olímpico de UCLA acreditado por la AMA en la tarde del 14 de julio de 2016”, explica el comunicado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Zambrano: jugador del Barcelona a punto de fichar por el Rubin Kazan
Además, agregó lo siguiente:
“USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal para todos los atletas antes de la imposición de cualquier sanción. La Comisión Atlética de Nevada también conserva la jurisdicción sobre esto pues la muestra fue recolectada muy cerca a la pelea de Lesnar en el UFC 200 en las Vegas”
TAMBIEN LEE: Manchester City: Pep Guardiola les hizo esta prohibición que podría enojar a sus jugadores
Ahora, la UFC iniciará un proceso para confirmar oficialmente la violación de antidopaje o descartalo definitivamente. Hay que recordar que este proceso será distinto debido a que actualmente Brock Lesnar pertenece a la WWE.
EL DATO:Brock Lesnar estuvo en la WWE hasta 2004 para luego retornar en el 2012.