Cargando...
EN DIRECTO

Manchester City vs Al Hilal EN VIVO por el Mundial de Clubes

Nuestro skater Angelo Caro fue nominado para los Panam Sports Awards

El presidente del Comité Olímpico Peruano destaca la presencia de Angelo Caro en los Panam Sports Awards.

Angelo Caro fue nominado para los Panam Sports Awards

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

La simpatía que irradia y el empeño que despliega en cada intervención convirtieron a nuestro skater Angelo Caro en una figura continental. Como se recuerda el formó parte del selecto grupo de embajadores del Team Panam Sports en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023. Hace algunos días la máxima entidad deportiva continental lo nominó para los Panam Sports Award (premiación de Panam Sports).

Nuestro deportista –quinto puesto en Juegos Olímpicos Tokio 2020, medalla de plata en Santiago 2023 y clasificado a Juegos Olímpicos París 2024–participará en la categoría Legado Cali 2021, debido a su buena presentación en esos Juegos Panamericanos Junior. Rivalizará contra Miguel Hidalgo (Brasil), Juan Mantilla (Colombia), Lucas Nervi (Chile) y Bryan Yang (Canadá).

No solo se trata de un merecido reconocimiento al atleta sino, por extensión, a toda la organización deportiva peruana. En el Comité Olímpico Peruano hemos recibido su nominación como nuestra. Además, le deseamos a Angelo Caro que conquiste esa distinción.

BÁSQUET POR BUEN RUMBO

Hace unos días el diario oficial El Peruano abrió sus páginas para informar con amplitud de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol. También dio cuenta del buen rumbo seguido por la directiva de la federación que preside Víctor Cisneros luego de los pasos iniciales para conseguir el reconocimiento de las organizaciones internacionales de ese deporte.

Hoy me enteré de que el club Universitario de Wanchaq (Cusco) obtuvo el título en la etapa final que se jugó en la ciudad de Huancayo. El club Latinos de Trujillo se quedó con el subcampeonato.

Celebro no solo las conquistas de ambos clubes sino la capacidad organizadora de la Federación Deportiva Peruana de Básquetbol (FDPB), así como su afán descentralista. Espero que pronto este deporte vuelva a los escenarios internacionales con equipos competitivos. Será la prueba fehaciente de haber apoyado una buena decisión –el reconocimiento de la FDPB por el Instituto Peruano del Deporte– en un momento preciso.

  • Temas

Más Deportes

Universitario cerca de cerrar con central que jugó el Mundial de Clubes y en Brasil

Universitario cerca de cerrar con central que jugó el Mundial de Clubes y en Brasil

Refuerzo de Universitario para pelear el título se pronunció tras firmar contrato: "Es un sueño"

Mundial de Vóley Sub 19 2025: fixture oficial de la selección peruana en el campeonato

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"