En este detallado informe, te contamos todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de una temporada regular de la NFL
Únete a nuestro canal de WhatsAppA raíz de los tan llamativos Super Bowls, el fútbol americano de los Estados Unidos suma nuevos adeptos en todo el mundo que suelen darle una oportunidad a este llamativo deporte. Sin embargo, el entendimiento del juego requiere una gran cantidad de concentración y análisis. A continuación te lo contamos todo:
La Liga Nacional de Fútbol Americano llamado en inglés como National Football League y conocido mundialmente por sus siglas NFL, es la mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos. Está compuesta por 32 franquicias que se dividen en dos Conferencias: la Americana (AFC) y la Nacional (NFC). A su vez, estas están separadas por cuatro divisiones con cuatro equipos en cada una tomando en cuenta la zona geográfica: Norte, Sur, Este y Oeste.
Los equipos juegan un total de 17 partidos y clasifican a los Playoffs los cuatro campeones divisionales y los tres que les siguen en la tabla general. Sin embargo, hay una particularidad: el 1° de cada Conferencia tiene la primera ronda libre. Es así que se enfrentan 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. A diferencia de la NBA, se juega a un solo partido en el estadio del mejor clasificado. El certamen se disputa a través de las siguientes fases:
Durante el mes de abril, los distintos equipos buscan añadir a sus plantillas jugadores del fútbol americano universitario a través del Draft de la NFL. El sistema de elección es el siguiente: el equipo con peor balance de victorias/derrotas de la última temporada disputada es quien elige primero, siendo el segundo en elegir el que segundo peor balance presente y así sucesivamente.
Los equipos tienen la posibilidad de intercambiar sus elecciones con otros equipos ya sea por otras elecciones o por jugadores, dinero o una combinación de todas las anteriores
Durante la temporada regular (generalmente de septiembre a diciembre) los juegos se celebran los jueves uno, los domingos, los lunes otro. En el tercio final de la misma se extiende el programa a los jueves y sábados. La estructura básica que determina los emparejamientos y sistema de competición entre equipos opera del siguiente modo:
Al final de la temporada cada equipo jugará 17 partidos (12 de su conferencia y 5 de la otra) en 18 semanas, teniendo cada equipo una semana de descanso en el transcurso de la temporada. Los clasificados serán los ganadores de cada división más tres clasificados de cada conferencia como comodín.
Consta de 4 jornadas adicionales al cierre de la temporada regular, en donde juegan los siete mejores equipos de cada una de las conferencias (catorce en total). Esta es su estructura (tomando como ejemplo tan sólo una de las conferencias, pudiendo extrapolarse a la otra).
Los partidos se efectuarán de la siguiente manera:
Ronda de Comodines
Ronda Divisional
Campeonato de Conferencia
Super Bowl
La temporada finaliza oficialmente con el Pro Bowl que se efectúa una semana antes del Super Bowl. Este es un partido entre estrellas de la NLF.
La postemporada culmina con el máximo evento de la NFL, el partido del Super Bowl, que precisa de planificación, programación e implementación exhaustivas, siendo necesario recibir las candidaturas de los equipos y las ciudades que aspiran a figurar como sedes con varios años de anticipación.
AFC Este
AFC Norte
AFC Oeste
AFC Sur
NFC Este
NFC Norte
NFC Oeste
NFC Sur
Los Kansas City Chief fueron los ganadores del Super Bowl 2023, ganándole a los Philadelphia Eagles por 38-35 en el State Farm Stadium.
Más información en Libero.pe