No fue una gran jornada para el número 1 del mundo. Novak Djokovic las vio negras en su última presentación de Tokio 2020 al caer frente al español Pablo Carreño en la definición por la medalla de bronce.
Con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3, el asturiano impuso condiciones 2-1 en un partido que se extendió hasta las dos con 47 minutos, permitiendo que el serbio se vaya sin medallas de los Juegos Olímpicos.
Además esta fue la quinta vez que ambos el serbio y el español se enfrentaban y la segunda que el de Gijón se lleva la victoria, tras derrotarlo también en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.
Por otro lado, la desazón de Djokovic se completaría al no poder jugar la definición por la medalla de bronce en dobles mixtos al lado de su compatriota Nina Stojanovic, por lo que la presea fue entregada a la pareja australiana Ashleigh Barty y John Peers.
De acuerdo a la Federación Internacional de Tenis, Novak, que venía de perder ante Carreño, no pudo disputar este último encuentro debido a una lesión al hombro.
De esta manera Djokovic se marcha de Tokio 2020 sin ganar el oro y completar el Golden Slam, pero además se va con la bronca de no haber subido al podio en ninguna categoría.