Man Bok Park abandonó este mundo este jueves por la mañana en medio de la tristeza generalizada de un país deportivo... y con un deseo pendiente: ver a la Selección Peruana de Vóley en la máxima justa del deporte: unas Olimpiadas.
En febrero pasado, el técnico surcoreano brindó una entrevista en la que analizó el presente de nuestro vóley y reconoció que hemos retrocedido una barbaridad.
“El nivel del vóley peruano ha bajado significativamente. Y eso lo podemos ver en el ranking mundial: estamos muy alejados de los primeros lugares. Por años nos mantuvimos en el cuarto lugar del mundo, sin bajar del top 10. Eso ahora es solo un recuerdo”, expresó Park a la agencia Andina en ese entonces.
"Antes, cuando pedíamos enfrentar equipos europeos de potencia se peleaban por jugar con nosotros. Ahora, simplemente no existimos en el circuito mundial. Obviamente, cuando no tenemos resultados, incluso los auspiciadores no abundan, provocando otro problema: la falta de recursos económicos para trabajar con tranquilidad”, fue otra parte del comentario que hizo sobre la realidad de nuestro deporte.
No obstante, el 'Míster' no perdía la fe de volver a ver a la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "A partir de allí podríamos hablar de un resurgir del vóley peruano. Ese debe ser el gran objetivo. Esto lo compartí con el profesor Hervás (actual técnico de mayores)”, puntualizó.
Esta tarde sus restos son velados en la iglesia Medalla Milagrosa de Miraflores. ¡Hasta siempre, Míster Park!