Cargando...

Hervás tras caer ante Brasil: "Le hemos plantado cara a uno de los dominadores de la categoría"

El DT de la Selección Peruana se mostró orgulloso de sus jugadoras y espera clasificar a semifinales en los Panamericanos Junior Cali 2021.

Hervás se mostró conforme con el rendimiento de la Selección Peruana | DIFUSIÓN | DIFUSIÓN

Este jueves la Selección Peruana de vóley se enfrentó a su similar de Brasil por la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. A pesar de mostrar un gran nivel, la 'Blanquirroja' no pudo con la favorito y terminó cayendo 3-2 en tierras colombianas.

Luego de la caída, el DT Francisco Hervás habló de la actuación de sus muchachas y quedó más que satisfecho por el encuentro que hicieron ante una potencia mundial como lo es el rival brasileño. Además, señaló que siempre se busca dejar en alto a la 'Blanquirroja'.

"Tenemos un grupo complicado con República Dominicana y Brasil, que son dominadores de la categoría durante muchos años. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero hemos sentido en todo momento que el equipo le plantó cara al juego y que hemos tenido opciones, lo cual es importante. El esfuerzo de las chicas hay que reconocerlo", señaló el entrenador en diálogo con 'Zona Deportiva'.

Luego, Francisco Hervás agregó lo siguiente: "Es un proceso de construcción del vóley peruano, que hemos encarado hace poco tiempo. La idea de preparación de las categorías tiene una línea continua. No se resume en la categoría en sí. Varias chicas han estado participando en diferentes actividades con las mayores para que se vayan acostumbrando a la actividad que nosotros queremos implantar".

Perú buscará su pase a semifinales en la última fecha.

Por último, el estratega español señaló el esfuerzo que se viene haciendo. "Apreciamos mucho el apoyo. Perú es un país que ama el vóley. Todo el esfuerzo lo hacemos por ellos y nuestra obligación es dejar el nombre del Perú lo más alto posible y creo que este grupo lo está consiguiendo", cerró Hervás.

En el grupo también están Puerto Rico y República Dominicana. La bicolor se mantiene con tres puntos, Brasil es líder absoluto con seis unidades.

¿Cuándo y a qué hora volverá a jugar Perú por Panamericanos Junior Cali 2021?

El equipo dirigido por Hervás cerrará la fase de grupos enfrentando este viernes 3 de diciembre cuando enfrente a Puerto Rico. El choque está pactado para las 12:00 horas de Lima, Quito y Bogotá.

Más Deportes

Con el regreso de la All-Star Ángel Reese, ¿Chicago Sky podrá clasificar a los playoffs de la WNBA?

Con el regreso de la All-Star Ángel Reese, ¿Chicago Sky podrá clasificar a los playoffs de la WNBA?

Daniel Jones es el quarterback titular de los Colts | La impactante razón que obligó a Steichen tomar esta decisión

Tras la renuncia de Naomi: estas serían las grandes candidatas al título femenino de WWE

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Muy alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 consecuencias legales que activas al autodeportarte con CBP Home

Fútbol Internacional

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Alianza Lima vs U Católica EN VIVO por la Copa Sudamericana: A qué hora, dónde ver y alineación

Cienciano vs Bolívar EN VIVO por ESPN 2 y Disney Plus: minuto a minuto

Fútbol Peruano

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Binacional expulsado de la Liga 1: Así quedará la tabla de posiciones del Clausura con resta de puntos

Conmebol le dio desalentadora noticia a Alianza Lima previo a partido con Universidad Católica