La comunidad de Dota 2 en China, Malasia y todo el mundo acaba de recibir una triste noticia tras confirmar se que JT-, offlaner de Invictus Gaming, diera positivo a una reciente prueba de COVID-19 en Bucarest. Esto resultó en una sorpresa ya que el equipo y el staff quen lo acompaña también se hicieron pruebas que arrojaron, en su momento, un resultado negativo.
La noticia se hizo pública a través de la cuenta en Twitter oficial del equipo chino en donde rápidamente recibieron muestras de afecto de sus seguidores, rogando por la mejoría de JT-. El tuit en cuestión es el siguiente:
"Luego de los resultados negativos del equipo a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa del pasado día 28, JT- no se estuvo sintiendo bien con su temperatura en la mañana del 29. Coordinamos una segunda prueba idéntica inmediatamente y desafortunadamentye el resultado fue COVID positivo para JT-. El staff de apoyo que se quedó con JT- sigue con resultados negativos."
Posteriormente llegaría otro reporte del equipo en donde se nos pone al tanto del estado de salud de JT-:
"JT- se está recuperando de la fiebre y actualmente está con un aislamiento autoimpuesto. Haremos las coordinaciones para una segunda prueba para el resto del equipo a primera hora de mañana.
Gracias a todos por su preocupación, los mantendremos al tanto de las novedades."
Recordemos que aparte de JT- un buen número de jugadores y staff de Team Aster, que también son de China, han dado positivo en pruebas de COVID. Desde aquí esperamos dejar de reportar casos como este, ya que podría poner en riesgo la realización de uno de los eventos más grandes y esperados por los fans de Dota 2 y de los esports en general.