El pro player finlandés Topson, ex-bicampeón de The International, ha decidido tomarse un descanso de la escena competitiva de Dota 2 para poder pasar tiempo con su familia. De esta manera, el jugador dejará OG temporalmente, equipo con el que levantó el Aegis en TI8 y TI9.
En un comunicado oficial, el equipo europeo reveló la decisión de su midlaner, quien ha pasado los últimos tres años en el team.
"Cuando vimos a Topias por primera vez en 2018 antes de TI8, sabíamos que el chico iba a ser grande", reveló el equipo. "¿Sabíamos que ganaría 2 internacionales y se convertiría en una leyenda? Probablemente no. Topson grabó para siempre su nombre en el archivo de los jugadores legendarios de Dota y, como le gusta decirlo él mismo, es de los que dejan que su juego hable por sí mismo. Lo que generalmente significa que alguien será destruido".
"Después de lo que ya se calificó como una carrera milagrosa, Topson volvió a aparecer al año siguiente, aún más fuerte", siguió el comunicado. "Ningún midlaner en TI9 estuvo a la altura de sus locas habilidades individuales y, lo más importante, su inigualable creatividad. Este impresionante palmarés nunca ha impactado ni un poco su personalidad fría y humilde. Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia, se mantuvo relajado, sencillo y honesto. Uno de los mejores compañeros de equipo con los que puedas soñar".
En los últimos tres años, el pro player ha ganado todo tipo de torneos y eventos con OG, por lo que habría decidido dejar la competencia por un tiempo y dedicarse a su familia.
Cabe resaltar que Saksa y SumaiL recientemente dejaron el equipo, mientras que el offlaner francés Ceb habría tomado la decisión de retirarse de forma definitiva. Posteriormente, se anunciaría que SumaiL llegará a Team Secret, conocidos rivales de OG, para el próximo Dota Pro Circuit.