Este último sábado, Boca Juniors vs. River Plate se enfrentaron por la Copa Diego Maradona. Ambos conjuntos se midieron en un nuevo episodio del superclásico de Argentina para conocer el puntero del Grupo A.
Como es de conocimiento público, el cotejo fue transmitido por el canal Premium y un gran número de personas tuvieron que ver la forma de seguirlo gratis. Algunos recurrieron a Twitch para sintonizarlo. ¿Cómo así? Aquí te lo contamos.
Transmitir un cotejo de esa magnitud es sinónimo de baneo en Twitch, plataforma que te permite transmitir en directo sobre videojuegos. Teniendo conocimiento de ello, un grupo de amigos se juntaron para pasarlo en vivo pero de una manera muy peculiar.
¿De qué forma? Lo hicieron pasar como si estuvieran transmitiendo una partida de FIFA 21, así Twitch no sospecharía de nada y, por ende, no habría baneo. Fue una medida muy arriesgada pero que funcionó.
Tal y como se aprecia en las imágenes virales que circulan en redes sociales, los logos de los equipos y el canal que compró los derechos televisivos fueron opacados por el logo de FIFA 21. También pusieron otros nombres de futbolistas.
"Liga Master se juega clásico - FIFA 2021", ese fue el título que emplearon para transmitir el partido desde la cuenta FranchoTazaa en Twitch, que tuvo una buena respuesta del público y su directo se hizo viral: 17 532 espectadores y una media de espectadores de 8282. ¡Un éxito!