El equipo de Overwatch se hizo presente en la final de la Overwatch League donde llevaron nuevo material de la futura secuela presentando el ansiado rework para Sombra y Bastion.
Y en efecto, ambos personajes llegarán a Overwatch 2 no solamente con una apariencia distinta, varias de sus habilidades han sido modificadas, obligando a quienes los usaban a replantearse su uso dentro de las partidas.
Sombra sigue estando dentro de la categoría DPS, es decir, “Ataque”. Para Overwatch 2, nuevamente será un personaje que ayudará bastante en hackear las habilidades de otros héroes.
Cuando haga uso de esa habilidad, el cooldown se reducirá de 8 a 3 segundos, lo que definitivamente ayudará a que en todo momento esté al pendiente de fastidiar a los enemigos. En ese sentido, la duración del hackeo incrementó a 8s.
Además, cuando hackeas a un enemigo, podrás verlo a través de las paredes. De igual forma, al estar invisible y vas a usar tu habilidad contra alguien, te volverás visible por unos segundos, pero aun así, te da el tiempo de poder escapar sin ser detectado.
Al utilizar “EMP” (Ultimate) no solo le quitas la posibilidad a los enemigos de usar sus habilidades, también le reducirás un 40% de su salud. Va a ser muy interesante cómo tendremos que ingeniárnosla para poder lidiar con Sombra muy pronto.
Otro personaje DPS que tendrá cambios importantes. Le diremos adiós en OW2 a una de sus habilidades conocidas, que era la de poder auto-repararse.
En lugar de ello, ahora cuenta con unas granadas tácticas que al lanzarlas, pueden rebotar en edificios y terminar pegándose a los enemigos. Su disparo primario seguirá igual pero las balas ya no se dispersarán tanto.
Estando en modo Sentry, ahora se podrá moverse con normalidad. Eso sí, lo hará un poco más lento y tendrá un cooldown.
Su ultimate donde lo veíamos transformarse en un pequeño tanque, también le dice adiós en Overwatch 2. La nueva habilidad máxima de Bastion consistirá en lanzar 3 misiles en distintos puntos que el jugador puede escoger. Los misiles caerán desde el cielo como si se tratase de un bombardeo.
Aaron Keller, director del juego, no mencionó una fecha tentativa de estreno. Sin embargo, en la final de la Overwatch League se anunció que para la próxima temporada, se estará jugando utilizando una versión temprana de OW2.
Por lo que se puede deducir que en 2022 se lanzará finalmente el título.