Esta semana, Blizzard reveló finalmente cuál será el nuevo nombre de Jesse McCree, uno de los héroes más conocidos de Overwatch. Tras meses de analizarlo, los desarrolladores anunciaron que el personaje ahora se llamará Cole Cassidy.
El cambio ha traído división entre la comunidad, donde vemos usuarios que saludaron positivamente lo realizado por Blizzard, mientras otras personas ironizan de la situación, haciendo comentarios cómo "ahora los problemas dentro de Activision Blizzard se solucionaron", en referencia a las denuncias de acoso y maltrato laboral que le interpuso el Estado de California a la desarrolladora.
De todas las críticas, llamó la atención el pronunciamiento del conocido creador de contenidos "xQc". Felix Lengyel -nombre verdadero del streamer- estuvo conversando con sus seguidores en una de sus últimas transmisiones, donde todos pudieron ver su reacción tras publicarse la noticia de Cole Cassidy.
En un principio, se ve como "xQc" no toma en serio la noticia, y se va a los foros de Reddit para comprobar la veracidad del reporte. Cuando descubre que es cierto, mira hacía la cámara y pregunta de manera sarcástica: "¿Cole Cassidy? ¿Quién carajos es ese tipo?"
A continuación, Lengyel toma una posición más seria asegurando que nadie usará ese nombre. Después empieza a bromear sobre cómo los jugadores se comunicarán cuando el personaje lance su ulti: "Chicos cuidado, Cole va a usar ulti" y "Vamos a usar Nano Cole", esto último en referencia al nano potenciamiento de Ana, la heroína de soporte.
En agosto pasado, el streamer ya se había posicionado en contra del cambio de nombre, indicando que eso puede desatar que los jugadores busquen hacer más cambios no solo en Overwatch, sino en más videojuegos donde consideren que sea necesario hacerlo si un desarrollador está involucrado en una polémica fuerte.
El nombre de Jesse McCree hacía referencia a un desarrollador dentro de Blizzard con el mismo nombre, que terminó involucrado dentro de las denuncias de acoso sexual, motivando a que la empresa tome acciones contra él, expulsándolo.