Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

El próximo videojuego de FIFA se llamaría EA Sports Football Club

La saga FIFA podría llegar a su fin este 2022.

El próximo videojuego de FIFA se llamaría EA Sports Football Club | Foto: Composición

Desde 1993, FIFA y Electronic Arts trabajaron juntos en poder ofrecer uno de los exponentes más conocidos del fútbol en videojuegos. Numerosas entregas llegaron a lo largo de los años, dejando a más de un jugador bastante contento con lo que venía ofreciendo en cuestión de licencias y gameplay, que se distanciaba completamente de lo que fuera conocida antes como PES de Konami.

Sin embargo, esta alianza entre FIFA y EA llegará a su fin este 2022, después de darse a conocer en 2021 una serie de conflictos comerciales que tenían ambas partes. Existen distintas versiones sobre qué es lo que sucedió para llegar a este punto.

Se dice que FIFA habría exigido más dinero a Electronic Arts para el uso de su licencia, mientras que otras informaciones aseguran que EA no estaba de acuerdo con qué la máxima organización de fútbol buscará hacer negocios con otras compañías. Las malas relaciones ya llegaron a punto sin retorno, por lo que este año no tendremos un "FIFA 23" propiamente dicho.

FIFA 23 pasará a tener otro nombre

Aunque EA esté perdiendo a uno de sus aliados más importantes, seguirán apostando por el fútbol como videojuego. De acuerdo Jeff Grubb, periodista y podcaster de XboxEra, el nuevo nombre del próximo videojuego futbolístico de EA será llamado "EA Sports FC", que concuerda con una información proporcionada por VGC en octubre de 2021 cuando se mencionó por primera vez este título.

En cuanto a la FIFA, recientemente actualizaron la marca haciendo mención a videojuegos y merchandising. Con Electronic Arts lejos, ahora le tocará a la organización encontrar un nuevo estudio que pueda dedicarse 100% a seguir impulsando el nombre de FIFA en la industria de los videojuegos. Deberán darse prisa porque pronto llegará el mundial Qatar 2022 y es tradición ver un título basado en estas competiciones.

Todavía no hay un anuncio oficial respecto a cuándo sabremos los primeros detalles de EA Sports FC.

Esports

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Diego Mohme, secretario de la Federación de Esports, resalta la fuerza de la comunidad de Dota 2 en el Perú

Interuniversitario de Esports: ¿cómo pueden inscribirse las universidades a la competencia nacional de videojuegos?

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación