La medida se inspira en una regulatoria similar en Florida, y busca limitar el acceso de indocumentados a licencias de conducir.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, se está intentando aprobar una ley que impediría que los inmigrantes indocumentados con licencias de conducir emitidas en otros estados puedan circular legalmente por el estado. Esta propuesta, promovida por el senador republicano Arthur Orr, se basa en una normativa similar que fue implementada en Florida el año pasado.
"No tienen ningún tipo de documentación. Como forma de identificación, no creo que debamos permitir que conduzcan aquí en Alabama", declaró el senador.
Por el momento, la medida solo afectará a Alabama, y el político sostiene que se basa en la percepción que la población tiene sobre los inmigrantes. "Creo que muchas personas están bastante convencidas de la situación en nuestra frontera, donde hay muchas personas que cruzan sin que aparentemente haya control", señaló. Según el proyecto de ley, un oficial de policía o cualquier otro representante autorizado de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama que detenga a un conductor sin una licencia válida podrá emitir una multa.
La implementación de la ley SB1718 en Florida dejó varios problemas para los inmigrantes. Algunos trabajadores indocumentados fueron despedidos de sus empleos que requerían el uso de una licencia de conducir, mientras que otros aseguraron haber abandonado el estado antes de que la ley comenzara a aplicarse.
En total, hay 19 estados de EE. UU. que permiten que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia de conducir, además del Distrito de Columbia.