Según WalletHub, las ciudades más recomendadas son Orlando, Miami y Tampa, donde la comunidad latina ha crecido un 34.9 % en la última década. Miami destaca por su gran diversidad hispana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres inmigrante y has conseguido una visa de estudiante para Estados Unidos, pero no sabes dónde vivir o alquilar, no te preocupes. Hay muchos lugares en EE. UU. que brindan un ambiente acogedor, culturalmente enriquecedor y accesible, los cuales podrían ser opciones perfectas para ti. Estos destinos te ofrecerán la oportunidad de desarrollarte tanto personalmente como académicamente mientras realizas tus estudios, ya sean vocacionales o universitarios.
PUEDES VER: Estos son los ERRORES de algunos inmigrantes al buscar empleo en EE.UU., según un latino
De acuerdo con un estudio de la empresa de finanzas personales, WalletHub, Florida es considero como el mejor estado para residir si eres un estudiante universitario, ya que cuenta con ciudades con variadas oportunidades de trabajo y educativas, además de ofrecerte un buen ambiente social y diversidad cultural. Es así que las tres ciudades que están en el top son:
Asimismo, entre los años 2010 y 2020, la comunidad inmigrante latina en Florida creció aproximadamente en un 34.9 % y Miami es considerado como la ciudad que cuenta con una mayor presencia hispana. Sin embargo, Florida es uno de los estados que más resulta afectado tras el paso de fuertes huracanes en el país, como Helene y Milton que ocurrieron este año lamentablemente.
Si quieres estudiar en Estados Unidos, puede conocer los tipos de visas que existen visitando el sitio web del Departamento de Estado de los EE. UU. y revisar los requisitos para calificar, proceso para presentar una solicitud, las tarifas, tiempos de espera, etc. Asimismo, debes buscar programas de estudios que terminen en obtenciones de grado académico como maestría, diplomado o algún certificado.
Los intercambios de estudio en Estados Unidos son programas que permiten a los estudiantes de otros países poder vivir experiencias tanto profesionales como culturales, ya que pueden tomar cursos en diversas áreas académicas, conocer a personas nuevas, aprender otro idioma, participar en actividades extracurriculares, entre otras actividades. En ese sentido, la Visa J-1 está destinada a los intercambios culturales y educativos en EE. UU.
Entonces, entre los perfiles que resultan elegibles para este visado son estudiantes de colegios o universidades, becarios a corto plazo, miembros de Work and Travel, participantes de pasantías, etc. Y en cuanto al proceso para solicitar esta visa son principalmente llenar los Formularios DS-2019 y DS-160, los cuales son el certificado de elegibilidad y el de no - inmigrante respectivamente.