¡Atención, Florida! Hay un fenómeno natural que causa preocupación en Estados Unidos. Conoce sobre la tormenta tropical Sara.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa tormenta tropical Sara, según reportó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, se formó el jueves pasado en el Caribe y fue ganando fuerza a medida que avanzaba hacia el oeste, rumbo a América Central. Sin embargo, ahora el fenómeno ha comenzado a generar preocupación en algunas áreas de Estados Unidos, como Florida.
Según explicó Nikki Nolan, meteoróloga de CBS News, diversos modelos indican que, después de este fin de semana, cuando la tormenta avance sobre el Golfo de México, la tormenta tropical Sara podría dirigirse hacia Florida, estado del país norteamericano, especialmente a comienzos de la próxima semana.
Esto ha comenzado a generar preocupación entre los residentes, por lo que Nolan instó a los habitantes del Estado del Sol a mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas a lo largo de la semana. Esto debido a que la tormenta tropical Sara podría impactar la región en los días señalados.
Asimismo, cabe mencionar que, aunque la tormenta tropical que amenaza a Florida no alcanzará la categoría de huracán debido a su cercanía a tierra y su estructura amplia, las condiciones oceánicas y ambientales podrían favorecer un leve fortalecimiento mientras se mantenga en aguas abiertas.
No obstante, se espera que pierda intensidad rápidamente al llegar a la península de Yucatán, disipándose para mediados de la próxima semana. Aun así, en el Estado del Sol, es posible que los remanentes de la tormenta tropical Sara puedan desatar una serie de consecuencias.
Ante el hecho de que la tormenta tropical Sara podría llegar a Florida, las autoridades meteorológicas han instado a la población a mantenerse informada. La aproximación de una cresta de nivel medio hacia el estado a partir del fin de semana podría interactuar con los remanentes de la tormenta tropical, lo que podría generar lluvias moderadas y ráfagas de viento en la región.
Con esto en mente, los residentes de la península de Florida deben seguir de cerca las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes, conocido por sus siglas NHC, y otros servicios meteorológicos locales, ya que cualquier cambio en la trayectoria o intensidad de los remanentes de la tormenta podría modificar el pronóstico.