En 2024, el Día de Acción de Gracias se celebrará el 28 de noviembre, marcando el inicio de la temporada de compras navideñas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Día de Acción de Gracias es una de las festividades más significativas en el país, pero su significado va más allá de la comida y las reuniones familiares. Esta fecha está llena de historia y detalles curiosos que podrían sorprenderte, haciendo que aprecies aún más lo que representa.
PUEDES VER: Día de Acción de Gracias 2024 en EE. UU.: ¿Cuáles son las TIENDAS QUE NO ABRIRÁN, incluido Walmart?
En este artículo, te revelamos cinco datos fascinantes sobre el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés) que cambiarán tu perspectiva sobre esta celebración. Desde sus orígenes hasta algunas de sus tradiciones más actuales, descubrirás hechos interesantes que quizás no conocías.
Según el calendario oficial, el ''Día de Acción de Gracias 2024'' se celebrará el jueves 28 de noviembre en Estados Unidos. Esta festividad es una ocasión para que las familias se reúnan, disfruten de una comida especial y expresen su agradecimiento por las bendiciones del año.
La cena tradicional incluye pavo, puré de papas, salsa de arándano y pastel de calabaza. Además, el Día de Acción de Gracias da inicio a la temporada de compras navideñas, destacándose eventos como el Black Friday, cuando muchas tiendas ofrecen grandes descuentos en una variedad de productos.
Según la tradición moderna indica que el origen se remonta a inicios de 16200 en Plymouth, Massachusetts-Estados Unidos. En dicho año un barco llamado 'Mayflower' llegó de Inglaterra a esta localidad y una vez allí, los indígenaas ayudaron a los ingleses a cosechar la tierra.
En 1621, después de una exitosa cosecha, el gobernador de la colonia organizó una fiesta para invitar a aquellos indígenas que los habían ayudado a una comida como muestra de su agradecimiento, hecho que se volvió una tradición anual.
Acción de Gracias es una celebración familiar, incluso en algunos países es más importante que la Navidad. Las personas se reúnen en sus casas, donde preparan un banquete y el protagonista es el pavo. Antes de la cena, los creyentes agradecen a Dios por los alimentos.