Se espera que Nueva York presente lluvias durante esta semana. Conoce qué más dicen los meteorólogos sobre el clima en la Gran Manzana aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención, Estados Unidos! Los meteorólogos afirman que Nueva York espera hasta una pulgada de lluvia durante esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay un 90% de probabilidades de que llueva durante la noche del miércoles 20 de noviembre. Esta probabilidad se reduce al 40% durante el jueves. En esta nota, te comentamos todos los detalles al respecto.
PUEDES VER: ¡Alerta! Tres distritos de Estados Unidos cerrarán las escuelas por el clima invernal: Entérate cuáles son
Según el meteorólogo Bill Goodman, la lluvia prevista en Nueva York podría provenir de una tormenta más fuerte que se está formando cerca de los Grandes Lagos. Asimismo, se ha previsto que los efectos se combinen con los de la tormenta tropical Sara, la cual comenzó en Honduras y se está dirigiendo hacia el norte, a lo largo de la costa este.
Cabe mencionar que, aunque una pulgada puede parecer una cantidad minúscula, significa mucho para una ciudad como Nueva York, sobre todo porque estuvo bajo vigilancia de seguía. Siendo así, sería la mayor cantidad de lluvia que la Gran Manzana ha visto desde fines de verano que, pese a haber contado con una breve llovizna la semana pasada, se encuentra en un período seco histórico.
El clima en Nueva York para los próximos días presenta condiciones variables. El miércoles se espera un día parcialmente soleado con una temperatura máxima de 58 grados Fahrenheit y vientos provenientes del norte, entre 5 y 7 mph. Durante la noche, la temperatura mínima será de 48 grados, con un 90 % de probabilidad de lluvia. Se estima que las precipitaciones acumulen entre media y tres cuartos de pulgada.
El jueves continuará con posibilidades de lluvia, principalmente antes de la 1 p. m. El cielo estará mayormente nublado y la temperatura máxima alcanzará los 52 grados. La probabilidad de precipitación será del 60 %. Por la noche, el cielo seguirá mayormente nublado, con una mínima de 41 grados y un 40 % de probabilidad de lluvia.
Para el viernes, se prevé un 40 % de probabilidad de lluvia y un día parcialmente soleado con una máxima de 47 grados. En la noche, las probabilidades de lluvia disminuirán al 30 %, principalmente antes de la 1 a. m., con un cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de alrededor de 43 grados.