¿Estás comprometido con un ciudadano estadounidense? La visa K-1 te permite viajar a EE. UU. para casarte. Te explicamos cómo aplicar y los documentos necesarios.
¿Estás comprometido con un ciudadano estadounidense? Si es así, puedes venir a Estados Unidos con una visa de prometido para casarse. En la siguiente nota, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la visa K-1 o la visa para prometidos.
PUEDES VER: AYUDA GRATUITA para inmigrantes en EE.UU.: consulta el programa que facilita la ciudadanía americana - GUÍA
Para obtener la visa K-1 es necesario que tu futuro cónyuge realice la petición ante el Servicio de ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) y ser su patrocinador. Una vez la petición sea aprobada, debe solicitarla en la embajada de su país.
Usted, como cónyuge extranjero (y los niños elegibles que solicitan las visas K-4), debe presentar los siguientes formularios y documentos durante la entrevista de visa:
Nota: El oficial consular puede solicitar información adicional, como fotografías del matrimonio y otras pruebas que demuestren que la relación con su prometido ciudadano de EE. UU. es genuina. Los documentos en idiomas extranjeros, aparte del idioma oficial del país donde se presenta la solicitud, deben ser traducidos. Los solicitantes deben llevar a la entrevista copias claras y legibles de documentos civiles y sus traducciones, tales como certificados de nacimiento y de divorcio. Los documentos originales y sus traducciones serán devueltos.
Para obtener la visa K-1 es necesario que tu futuro cónyuge realice la petición ante el Servicio de ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos
Si le aprueban la visa K-1:
La visa K-1 de prometido(a) es destinada a un prometido extranjero de un ciudadano estadounidense. Esta visa permite que el prometido extranjero viaje a los Estados Unidos y se case con su patrocinador ciudadano estadounidense dentro de los 90 días posteriores a su llegada. Después del matrimonio, el ciudadano extranjero podrá solicitar el ajuste de estatus a residente permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Dado que la visa de prometido(a) autoriza a la persona a viajar a EE. UU. y casarse con un ciudadano estadounidense, el prometido debe cumplir con los requisitos de una visa de inmigrante. Los hijos elegibles de los solicitantes de la visa K-1 reciben la visa K-2.