Una nueva noticia gira en torno al estado de salud del presidente de 78 años, Donald Trump, a puertas de juramentar como líder de la nación estadounidense.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA medida que se acerca el 2025, fecha en que Donald Trump asumirá nuevamente la presidencia de Estados Unidos, una noticia sobre él está generando gran preocupación. Esta información ha captado la atención de políticos, analistas y ciudadanos, ya que podría influir en su futuro mandato luego de que Joe Biden abandone el cargo.
Asimismo, con el regreso de Trump a la Casa Blanca, surgen inquietudes sobre cómo su liderazgo podría afectar la política interna y las relaciones exteriores del país, especialmente en temas de inmigración y economía. Es así que toda la población en general está pendiente de cómo se desarrollarán los próximos meses. Sin embargo, esta nueva noticia podría ser un giro inesperado al contexto actual.
El estado del presidente electo, Donald Trump, ha preocupado a todos tras haberse visto una ambulancia el último 21 de noviembre en los alrededores de su residencia en Mar-a-Lago; sin embargo, este rumor fue aclarado por el Servicio Secreto y el equipo de comunicaciones de Trump, quienes dijeron que las ambulancias son parte de un protocolo de una caravana de seguridad y que el republicano se encuentra bien de salud.
Pero, como se sabe, no es sorpresa de la avanzada edad de Donald Trump, quien tiene 78 años y su desorden verbal que ha tenido al momento de expresarse en sus últimos mitines durante la reciente contienda electoral con Kamala Harris, han sido objeto de crítica. Sin embargo, Trump atribuyó las confusiones en sus temas de discursos a su apretada agenda polítca.
Además, ha comentado en varias ocasiones que no le preocupa su edad de 78 años, considerando que se siente en buena forma física y mental. A pesar de las especulaciones sobre su salud, ha insistido en que su energía y capacidad para liderar no están afectadas por los años. Además, ha resaltado que muchos de sus logros en el pasado demuestran su vitalidad y habilidad para enfrentar los retos y desafíos.
Por otro lado, el mandatario de la Casa Blanca, Joe Biden, ha cumplido recientemente 82 años, convirtiéndose nunca antes visto en el primer presidente de EE. UU. quien cumple esa edad mediante sus funciones en el cargo. Ante ellos, diversos políticos lo expresaron y una de ellos fue Kamala Harris, quien lo suplantó este año en su candidatura a la reelección presidencial.
Donald Trump asumirá la presidencia por segunda vez el 20 de enero del 2025, tras vencer a Kamala Harris en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Es así que este evento marcará el inicio de su segundo mandato, tras el primero que fue en el periodo del 2017 al 2021, convirtiéndose en el representante número 47 de Estados Unidos. La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo en el Capitolio de Washington D.C., como es tradicional en el país.