USCIS alerta sobre dos errores comunes al solicitar un permiso de trabajo en EE.UU. Evítalos para no retrasar tu proceso y lograr esta autorización de empleo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) decidió informar a la población sobre dos de los errores más frecuentes que suelen cometer los inmigrantes al solicitar un permiso de trabajo en el país. Este trámite, importante para conseguir un estatus legal y estabilidad laboral, requiere atención y preparación. Ante ello, es fundamental contar con la información correcta para facilitar y agilizar el proceso.
Asimismo, USCIS brinda ayuda a las personas en casos como asilo, circunstancias imprevistas como catástrofes, enfermedades, etc., programas humanitarios y de protección, permiso de permanencia temporal, etc. Es así que los interesados deben llenar y presentar sus formularios correspondientes que pueden ser encontrados en la misma página web de USCIS.
Al solicitar un permiso de trabajo, es común cometer ciertos errores que pueden retrasar o incluso denegar la solicitud. Dos de los errores más frecuentes son los siguientes:
Cabe precisar que el Formulario I-9 es un documento del gobierno federal que los empleadores utilizan para corroborar la identidad y autorización de trabajo de los nuevos colaboradores en el país, luchando contra una contratación ilegal.
Los beneficios que te brinda como inmigrante tener un permiso de trabajo en Estados Unidos son los siguientes:
Asimismo, para realizar este proceso de obtención debes propocionar información relevante como documentos que demuestren tu identidad y que comprueben que eres elegible. Cabe precisar que el tipo de permiso de trabajo depende de diversos factores como área de especialidad, nivel de educación y el tiempo que permanecerás trabajando en EE. UU.
Es un sistema en línea gratuito de USCIS que permite a los empleadores revisar la elegibilidad de empleo de sus nuevos trabajadores en Estados Unidos, y también permite a los empleados revisar que sus contratadores estén cumpliendo con las leyes y que su información proporcionada no será utilizada para otros fines. Asimismo, esta herramienta compara la información del Formulario I-9 con los registros del Departamento de Seguridad Nacional.