Luego del lamentable ataque en la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Luisiana, el presidente electo, Donald Trump, solicitó a la CIA a que tome medidas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump pidió a la entidad independiente al gobierno norteamericano que vela por la seguridad nacional, Agencia Central de Inteligencia (CIA), a que tome las medidas de acción correspondientes debido al ataque terrorista ocurrido en Nueva Orleans el último 1 de enero por la madrugada durante las festividades por Año Nuevo. El hecho fue un atropello masivo que de acuerdo con datos del FBI, se ha cobrado la vida de 15 personas y decenas de heridos, quienes se encontraban parados en una zona turística de la ciudad.
En ese sentido, en concordancia con lo anteriormente mencionado, el republicano, quien juramentará como presidente de EE. UU. el próximo 20 de enero, alegó que la CIA debe actuar en defensa del país, criticando la mala gestión en materia de seguridad al gobierno de Joe Biden y que esto es lo que pasa cuando las fronteras están abiertas. Además, Trump evidenció peor aún su molestia e indignación a través de su cuenta de Truth Social, luego de que también un camión explotara afuera de uno de sus hoteles en Las Vegas.
Por otro lado, Trump también fue crítico con las funciones desempeñadas por el Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales tanto estatales como locales por no haber cumplido respectivamente con su trabajo y no proteger a los ciudadanos estadounidenses. Ante esto, la Oficina Federal de Investigación (FBI) dio a conocer que lo ocurrido en Nueva Orleans y el ataque en una de las propiedades de Trump no guardan relación alguna.
La madrugada del miércoles se pintó de sangre en el Barrio Francés de la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana, debido a que un hombre de 42 años atropelló masivamente a diversas personas que se encontraban celebrando el Año Nuevo en una de las zonas recreativas y turísticas del lugar. El culpable, Shamsud Din Jabbar, fue identificado como un veterano del ejército del estado de Texas y llevaba en su auto una bandera del Estado Islámico, por lo que dicho atentado es considerado un acto terrorista, debido a la ideología que representa.
Sin embargo, el autor intelectual de este penoso crimen, acabó muerto tras un tiroteo con la policía. Asimismo, su hermano señaló a The New York Times, que Jabbar se unió al Islam desde muy joven, pero que dicho ataque no representa a la religión, sino a algo mucho más radical. Describiéndolo como alguien cariñoso y buen tipo.
Las medidas de seguridad de Joe Biden para los ciudadanos van desde la implementación de políticas de seguridad pública, como el fortalecimiento de la lucha contra el crimen y el terrorismo. Además, el actual gobierno norteamericano se ha enfocado en mejorar la ciberseguridad y la protección de infraestructuras críticas. Por otro lado, también impulsa iniciativas para mejorar la respuesta ante desastres y emergencias.