El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU dio a conocer un nuevo proyecto de ley que se enfocará en la regulación de las políticas migratorias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la llegada del nuevo año, los consumidores en Estados Unidos miran al futuro con esperanza ante las promociones que diversas empresas planean lanzar durante 2025. Tanto los minoristas como los compradores se mantienen alerta a los cambios políticos y económicos que puedan surgir de la actual administración, así como a sus posibles efectos en el mercado.
No obstante, algunos desafíos heredados de 2024 siguen afectando el panorama, y Walmart se encuentra entre las empresas que enfrentan estas repercusiones. En esta nota, más detalles y la polémica por el aumento de precio de un producto importante en la vida diaria de las personas.
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El índice de precios PCE, divulgado en diciembre del año pasado, reveló un incremento sostenido en los precios a tasa anual durante el mes anterior. Este comportamiento ha llevado a algunos analistas a especular que la Reserva Federal podría considerar una pausa en su política de recortes de tasas de interés.
En tanto, en noviembre, el índice de precios al consumidor mensual experimentó un aumento del 0,3 %. A continuación, los sectores que destacaron por sus incrementos:
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en el último año, el índice general mostró un crecimiento del 2,7 % antes de realizar el ajuste estacional. Estos cambios han generado diversos comentarios en las diversas plataformas, pues muchos no dudan en expresar sus quejas y su desacuerdo ante el aumento de precios de los productos básicos.
En noviembre, los precios de los alimentos en los supermercados experimentaron un notable aumento, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales. Entre los cambios más significativos, el índice de carnes, aves, pescados y huevos registró un incremento del 1,7%. En particular, la carne de vacuno vio un alza del 3,1%, mientras que el precio de los huevos se disparó un 8,2%.
Además, las bebidas no alcohólicas también reflejaron un aumento, con un 1,5% más en su costo.