Rory Sykes estaba en su cabaña en Malibú, Los Ángeles, cuando el fuego lo sorprendió. Su madre, Shelley Sykes, comparte su desgarrador testimonio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl actor australiano Rory Sykes, de 32 años de edad, falleció en los incendios de California cuando el fuego del "Palisades" arrasó la cabaña familiar en Malibú. La trágica noticia fue confirmada por su madre en redes sociales, donde Shelley Sykes expresó: "Estoy completamente destrozada".
Rory Sykes, actor, inversionista y gamer, estaba el pasado 8 de enero en una cabaña familiar en Malibú, Estados Unidos, cuando el fuego consumió la propiedad en pocos minutos.
"Con gran tristeza anuncio la muerte de mi querido hijo", escribió Shelley en X, compartiendo con la prensa su desesperado intento por salvarlo.
Cabe mencionar que, los incendios recientes en Los Ángeles se han convertido en unos de los más devastadores de la historia de la ciudad, arrasando más de 15,000 hectáreas, destruyendo vehículos y hogares, y dejando hasta ahora 16 víctimas mortales.
La empresaria intentó sin éxito ayudar a su hijo herido: "Tenía el brazo roto, no podía levantarlo, no podía hacerlo", confesó. Trató de comunicarse con emergencias, pero no obtuvo respuesta. "Me dijo ‘mamá, déjame’, pero ninguna madre puede abandonar a su hijo", recordó al borde de las lágrimas.
Como escritora, relató que llegó a la estación de bomberos más cercana, pero no había agua. "Cuando me llevaron de vuelta, la cabaña estaba reducida a cenizas", comentó. Shelley añadió que su hijo falleció por intoxicación de monóxido de carbono: "No quería que mi pequeño sufriera".
"Rory nació ciego y con parálisis cerebral, enfrentando dificultades para caminar. Superó mucho a través de cirugías y terapias que le ayudaron a recuperar la vista y aprender a caminar", relató Shelley.
Desde joven, Rory apareció en los medios para compartir su experiencia de vivir con discapacidades. Fue un orador motivacional y participó en algunos episodios de 'Kiddy Kapers', el programa presentado por su madre.