Donald Trump lanza un mensaje desafiante en medio de la creciente deportación masiva, generando preocupación en la comunidad inmigrante de EE. UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio de la creciente preocupación por las deportaciones masivas en Estados Unidos, Donald Trump ha emitido un mensaje contundente que ha encendido alertas en la comunidad inmigrante. Sus declaraciones, marcadas por su postura firme contra la inmigración ilegal, han generado reacciones en todos los sectores. Mientras miles de personas temen por su futuro, las políticas del ex presidente siguen siendo un tema de intenso debate. ¿Cómo afectará este mensaje a los inmigrantes en el país?
PUEDES VER: Nuevo reembolso del IRS de más de $11,000 aprobado para contribuyentes: ¿INMIGRANTES son elegibles?
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien juramentó este último 20 de enero, dio este sábado un discurso en Las Vegas en donde resaltó lo siguiente: "¡HAGAMOS QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ!". Asimismo, como se sabe, Trump ha resaltado muchos veces que su regreso a la Casa Blanca significa que la edad de oro en América también ha comenzado y ya ha firmado hasta el momento distintos decretos, los cuales principalmente están vinculados a la inmigración ilegal en el país.
El periodo presidencial de Donald Trump comenzó el 20 de enero de 2025, tras su toma de posesión en el Capitolio como presidente número 47, en sucesión de Joe Biden. Por lo cual, terminaría el próximo 20 de enero de 2029.
En tanto, el republicano ha señalado que iniciará con las deportaciones masivas a través de redadas migratorias y hasta el momento ya se han detenido a más de 500 personas que se encuentran de manera ilegal en el país. Asimismo, este conjunto de redadas también ha abarcado lugares considerados como sensibles como por ejemplo: colegios, iglesias y escuelas, tras ser considerados como posibles zonas de escondite para inmigrantes indocumentados.
Recientemente, Trump ha firmado un decreto legislativo que busca eliminar la ciudadanía por derecho de nacimiento; sin embargo, diversas jurisdicciones y algunos estados demócratas como organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes han declarado que esta orden es considerada institucional y que va en contra de la Enmienda número 14.
Tal como se sabe, Trump ha argumentando en varias ocasiones que esta práctica favorece la inmigración ilegal. Según él, las personas que ingresan ilegalmente al país o tienen hijos en EE. UU. obtienen automáticamente la ciudadanía, lo que incentivaría a las familias indocumentadas a intentar entrar al país.