Obtener la Green Card te abre las puertas a mejores oportunidades en Estados Unidos, pero sobre todo residir legalmente y más adelante naturalizarte.
Tener la Green Card es una excelente oportunidad que conviene a todos los inmigrantes latinos que radican en Estados Unidos, sobre todo en el difícil panorama político con el gobierno de Donald Trump y la lucha contra la migración ilegal en pro del bienestar ciudadano y la seguidad nacional. En ese sentido, la agencia nacional USCIS cuenta con la modalidad de obtener la Green Card basada en un empleo.
Estos son los tres trabajos en estos campos de estudio que USCIS toma en cuenta para solicitar la Green Card o tarjeta verde a través de una profesión laboral:
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanìa e Inmigración de los Estados Unidos, las categorías con sus requisitos específicos a las que puedes aplicar para la residencia permanente son las siguientes:
De acuerdo con nuevas disposiciones de USCIS, desde diciembre del 2024, ahora se presentará el Formulario I-693 que es el Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación junto con el Formulario I-485. Ambos deberán presentarse juntos, sino de lo contrario, serán rechazados. Asimismo, cabe precisar que actualmente existe una nueva edición en el formato de trámite, el cual es obligatorio desde el pasado 10 de febrero.