Descubre por qué se retiran 45,000 productos de panadería en Walmart y cómo esta medida podría afectar tus compras. ¡Toma nota!
Únete a nuestro canal de WhatsAppWalmart se ha retirado del mercado en EE.UU. 43.548 paquetes de panadería de la marca Great Value debido a la posible contaminación con fragmentos de plástico.
De acuerdo con la FDA, los productos afectados son panes daneses de queso y rollos de canela, elaborados por la empresa JM Smucker, con sede sede en Orville, Ohio.
El retiro ha sido reclasificado como de Clase II, lo que significa que el consumo de estos productos podría provocar efectos adversos temporales o reversibles desde el punto de vista médico.
Según la FDA, los productos involucrados incluyen los rollos de canela Great Value de 468 gramos, identificados con el código de barras 078742201160 y el lote #L092525200 269X, así como los panes daneses de queso Great Value de 468 gramos, con el código de barras 078742201177 y el mismo número de lote.
Estos productos se distribuiron en todas las tiendas Walmart a nivel nacional. La empresa JM Smucker, reconocida por sus jaleas y mermeladas de la marca Smuckers, también fabrica una variedad de artículos, como la mantequilla de maní Jif, alimentos para mascotas como Milk Bone y Café Bustelo. Además, según su sitio web oficial, la compañía elabora "snacks dulces horneados" y posee marcas icónicas como Hostess, famosa por pro.
JM Smucker también es responsable de la fabricación de ciertos productos de la marca Great Value de Walmart, incluyendo los panes daneses de queso y los rollos de canela que han sido retirados de supermercados.
Según un informe de la FDA publicado el miércoles 19 de febrero, el retiro se llevó a cabo a nivel nacional e involucró 24.324 paquetes de panes daneses y 19.224 paquetes de rollos de canela, sumando un total de 43.548 unidades afec
La FDA clasificó este retiro como de Clase II, lo que significa que el consumo o exposición a estos productos podría generar efectos adversos temporales o médicamente reversibles en la salud.
Cuando una empresa decide retirar sus productos del mercado, debe desarrollar una estrategia que, según la FDA, considere los siguientes aspectos:
En el caso de retiros iniciados por la propia empresa debido a la sospecha de que su producto no cumple con las normativas, es obligatorio notificar de inmediato a la FDA y contactar al Coordinador de Retiradas de Productos de la División (DRC) de la Oficina de Asuntos Regulatorios (ORA).
En concordancia con lo anterior, la eliminación o corrección de un producto solo se considerará un retiro del mercado si la FDA determina que incumple las regulaciones. En ese caso, la agencia solicitará a la empresa la siguiente información: