Donald Trump causó sorpresa al anunciar una nueva medida para la frontera sur de EE. UU. como parte de su estrategia contra la llegada de migrantes ilegales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppConsiderando el contexto actual de control fronterizo y seguridad en medio de la crisis migratoria ilegal en Estados Unidos, Donald Trump hizo un sorprendente anuncio en sus redes sociales sobre la situación en la frontera sur. Manifestó que el país enfrenta un grave problema con los extranjeros que intentan cruzar sin la documentación adecuada, lo cual dificulta considerablemente el trabajo y la capacidad de las autoridades para manejar la situación.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS inmigrantes: esta es toda la ayuda que USCIS ofrece en temas de inmigración y ciudadanía
"¡Nuestra frontera sur está cerrada"!, señaló Donald Trump mediante su cuenta de Truth Social. Como se sabe, el republicano ha expresado su deseo de cerrar las fronteras de Estados Unidos principalmente para salvaguardar la seguridad nacional y combatir la inmigración ilegal.
Asimismo, ha afirmado que las políticas de inmigración de Joe Biden han facilitado la entrada de criminales y traficantes, lo que representa una amenaza para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Además, considera esencial regular el ingreso de migrantes para asegurarse de que solo aquellos que cumplan con los requisitos legales puedan entrar al país.
Asimismo, Donald Trump ha señalado su interés en cambiar el nombre de Golfo de México a Golfo de América para hacer hincapié en la influencia que tiene Estados Unidos sobre esta zona importante para la navegación, comercio, pesca, etc. A lo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó con rechazo a esta propuesta y que podría llegar hasta instancias tribunales.
Tras juramentar como presidente de los Estados Unidos y declarar en emergencia nacional la frontera sur de EE. UU y enviando tropas militares al lugar, se busca ser mucho más severos en la cantidad de detenciones que realiza el Servicio de Control de Inmigración y Adunas (ICE) por día, a la par de las redadas migratorias en focos de alto potencial de albergar a extranjeros indocumentados.