Las licencias de conducir en Estados Unidos deberán cumplir con la Ley Real ID para ser válidas. Conoce los nuevos requisitos y cómo asegurarte de que tu licencia sea aceptada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA partir del 7 de mayo de 2025, en Estados Unidos entrará en vigor la Ley Real ID, estableciendo nuevos estándares de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación. Las identificaciones que no cumplan con estos requisitos dejarán de ser válidas para actividades como abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales.
PUEDES VER: Walmart abrirá más gasolineras en este 2025: así puedes acceder a sus descuentos exclusivos
La Ley Real ID, aprobada en 2005, busca mejorar la seguridad en la emisión de identificaciones en Estados Unidos. A partir de la fecha mencionada, solo las licencias que cumplan con estos nuevos estándares serán aceptadas para ciertas actividades federales.
Las licencias compatibles con Real ID suelen tener una estrella en la esquina superior derecha. Si tu licencia no presenta esta marca, deberás renovarla en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado, presentando documentos que verifiquen tu identidad y residencia.
Es esencial que los conductores verifiquen si su licencia actual cumple con los nuevos estándares para evitar inconvenientes en el futuro. La transición a las identificaciones Real ID es un paso significativo hacia una mayor seguridad en los procesos de identificación en el país.
Para obtener información detallada y actualizada sobre cómo cumplir con los nuevos requisitos en EE. UU., se recomienda consultar fuentes oficiales y comunicados de las entidades gubernamentales responsables de la emisión y regulación de las licencias de conducir en tu estado.