La NASA informa que el 21 de abril la luna estará en fase de cuarto menguante, siendo visible mitad iluminada desde la Tierra y el 27 de abril inicia la luna nueva.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el 21 de abril la luna entrará en su fase de cuarto menguante, y el 27 de abril comenzará la fase de luna nueva, de acuerdo con el calendario lunar proporcionado por la entidad. Este calendario lunar ha sido utilizado por diversas culturas a lo largo de la historia para fijar fechas religiosas o espirituales, así como para organizar festividades, actividades agrícolas y de pesca.
Este será el calendario lunar, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA):
El próximo lunes 21 de abril, la luna se encontrará en la fase de cuarto menguante, significa que el satélite natural que rodea la tierra se verá medio iluminada. Sin embargo, en realidad solo se está visualizando la mitad de la mitad de la luna. Esta fase también es conocida como el último cuarto de la luna, en esta fase la luna sale alrededor de la medianoche y se coloca alrededor del mediodía.
El domingo 27 de abril, cada vez que termina la fase del cuarto menguante, la nueva fase será de luna nueva. Significa que el cuerpo celeste se encontrará ubicado entre la tierra y el sol, siendo iluminado exclusivamente su cara oculta. Al inicio de la semana, la luna estará a 383 mil 355 kilómetros de la tierra, pero en el final de la semana la distancia nueva será de 357 mil 135 kilómetros, esto se da porque su órbita no es un círculo perfecto.
Sí, en todas partes del mundo se ven las mismas fases de la luna. Sin embargo, lo único que cambia es el ángulo entre las personas que viven en el hemisferio norte y el hemisferio sur. Según la NASA, esto quiere decir que si viajas al otro hemisferio del que vives, la luna estaría en la misma fase, pero lo visualizarás al revés en comparación a lo que uno está acostumbrado.
Por ejemplo, si la luna se encuentra en la fase de cuarto menguante, desde el hemisferio norte visualizarás que la media luna aparece en el lado izquierdo. Mientras que desde el hemisferio sur la verás aparecer en la derecha.