Starbucks ha presentado una propuesta revolucionaria en Estados Unidos al inaugurar su primera tienda fabricada a través de impresión 3D. AQUÍ los detalles.
La famosa cadena de café originaria de Seattle, Starbucks, que cuenta con más de 17.000 locales en Estados Unidos, se prepara para inaugurar una tienda vanguardista en Brownsville, Texas, en la frontera con México. Este establecimiento se distingue por la incorporación de un brazo robótico que, a través de un sistema de control computarizado, que establece un precedente en la construcción y funcionamiento de sus tiendas. En esta nota, todo sobre esta novedad.
PUEDES VER: ¡ATENCIÓN, residentes e inmigrantes! En este ESTADO te dan despensas GRATIS en esta última semana de abril
En Líbero y, tras información de diversos medios internacionales, tales como 'Ap News' y 'T40', te compartimos datos importantes sobre la nueva tienda de Starbucks, que abrirá sus puertas este viernes 2 de mayo. Este nuevo proyecto se enfoca en el autoservicio y se distingue por ser una de las pocas grandes cadenas en el país que utiliza la impresión 3D en su construcción.
Esta innovadora tecnología, comúnmente aplicada en el sector residencial, busca abordar la crisis de vivienda asequible.
Hasta el momento, la empresa no ha aclarado si planea replicar este modelo en otros locales ni ha proporcionado detalles sobre su decisión de establecerse en Brownsville, una ciudad que alberga aproximadamente 190.000 habitantes y que ya cuenta con al menos cuatro sucursales en la región.
Aunque el diseño rectangular del edificio, adornado con el icónico logotipo de Starbucks, puede parecer familiar, un análisis más minucioso revela paredes estriadas que simulan tubos apilados, lo que resalta su propuesta arquitectónica única.
Expertos en el sector de la construcción señalaron que la nueva tienda de Starbucks es un claro ejemplo de la adopción innovadora de la tecnología en la industria.
James Rose, director del Instituto de Estructuras Inteligentes de la Universidad de Tennessee, afirmó lo siguiente: "Aún es temprano. Me alegra ver a la gente haciendo todas estas cosas diferentes con ella, y creo que en algún momento descubriremos cuál es su mejor uso. Pero ahora mismo creo que verás muchos experimentos, y creo que eso es algo bueno".
Por otro lado, Faviola Maldonado, quien anteriormente operaba una joyería en el mismo lugar, comentó que el proceso de construcción "era diferente" y "era tecnología de punta".