En California, la legislación prohíbe la realización de tatuajes a personas menores de 18 años, sin posibilidad de excepciones. Conoce AQUÍ toda la información.
En el estado de California, la normativa relacionada con los tatuajes es severa, ya que prohíbe de forma categórica que los menores de 18 años se realicen uno. Esta legislación estatal no admite excepciones, incluso en los casos en que el joven obtenga la autorización de sus padres o tutores.
PUEDES VER: ¡Cuidado! Retiran reconocida marca de atún del mercado por riesgo de muerte: podrás reclamar el reembolso
La ley estatal prohíbe que personas de 17 años o menos se hagan un tatuaje en California, incluso si cuenta con el permiso de sus padres o tutores. Está considerado por la legislación como un delito, de acuerdo con el artículo 653 PC del Código Penal de California.
Asimismo, dicho documento dice que el tatuaje es "la inserción de pigmento debajo de la superficie de la piel de un ser humano, mediante pinchazo con una aguja o de otro modo, de modo de producir una marca o figura indeleble visible a través de la piel". Es por eso que está totalmente prohibido para los menores de edad en California.
Es importante resaltar que esta ley se aplica solo para el caso de los tatuajes. Las agujas sí están permitidas para utilizarse en otras "artes curativas", como pueden ser las actividades de acupuntura, fisioterapeutas y otro uso de agujas en menores de edad por el personal médico.
Para poder hacerse un tatuaje legalmente en California, se debe presentar con anterioridad una identificación con fotografía válida emitida por el gobierno, donde se pueda dar constancia de que la persona en cuestión es mayor de edad (18 años a más).
Las personas que no cumplan con las normas que la ley prohíbe sobre los tatuajes en menores de edad en California se exponen a pasar hasta 6 meses de cárcel y/o pagar una multa máxima de US$1.000 debido a que es considerado un delito menor, de acuerdo con Shousew Law California Group. La entidad explicó lo siguiente: "En lugar de una pena de cárcel, un juez puede ordenar que el acusado reciba una pena de libertad condicional por un delito menor".