En esta nota te explicaremos si esta celebración que rinde homenaje a las madres es considerada feriado federal en Estados Unidos.
El Día de la Madre se celebra en muchos países, pero en Estados Unidos, este día no es un feriado oficial. Aunque es una fecha muy especial para las familias, no se trata de un día de descanso para los empleados federales ni de cierre de bancos u otros establecimientos. A continuación, te explicamos cómo se celebra este día en el país y qué días sí son feriados federales.
PUEDES VER: Aumento del salario mínimo en California: ¿cuánto ganan las grandes y pequeñas empresas por hora?
Según AS TV, aunque el Día de la Madre no es un feriado federal, en Estados Unidos se celebra de manera especial. Las familias suelen reunirse para honrar a las madres con regalos, flores y cenas. El día es una ocasión para agradecer a las madres por su dedicación y amor.
Asimismo, en algunos lugares, se organizan eventos, actividades y servicios especiales en iglesias o comunidades para reconocer la importancia de las madres.
Estados Unidos tiene 11 feriados federales oficiales, y estos son los días en los que los empleados federales tienen descanso, mientras que muchos bancos y oficinas cierran. Estos feriados incluyen el Día de Año Nuevo, el Día de los Caídos, el Día de la Independencia y el Día de Navidad, entre otros. El Día de la Madre no figura en esta lista, por lo que no es un día de descanso oficial para los trabajadores federales.