La Arizona Travel ID cumple con los requisitos de la Ley Real ID y será necesaria a partir del 7 de mayo para abordar vuelos nacionales en Estados Unidos.
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, obtuvo en tan solo 15 minutos la Arizona Travel ID (Real ID), según lo que comunicó en sus redes sociales. Esta credencial cumple con los requisitos federales para abordar vuelos naciones a partir del 7 de mayo en Estados Unidos.
Asimismo, en Arizona sigue avanzando la transición hacia una credencial compatible con los estándares de la Ley Real ID, mientras la fecha clave establecida por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se sigue acercando. La gestión de la gobernadora en tiempo record ha llamado la atención.
En su calidad de credencial válida para viajar, la Arizona Travel ID (Real ID) obtenida por la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, cumple con los requisitos solicitados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para abordar vuelos nacionales a partir del 7 de mayo.
A través de sus redes sociales, la gobernadora de Arizona puso el ejemplo y solicitó el trámite de su credencial en solo 15 minutos, según lo que ella misma había relatado al término de procesar su pedido de documentación. Al ser consultada sobre si se analiza la posibilidad de extender los horarios o incluso ampliar el plazo para la solicitud de Real ID de los ciudadanos, la gobernadora Hobbs señaló que por ahora "no sería necesario". Además, destacó la importancia del documento para evitar contratiempos con la TSA a la hora de tomar un vuelo.
El trámite para obtener la Travel ID en Arizona puede completarse en 15 minutos si se acude preparado a una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o a un proveedor externo autorizado:
La rapidez de este proceso va a depender de llevar originales o copias certificadas en inglés de toda la documentación que le estén solicitando.
Esta credencial es la versión de licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal que incorpora la estrella dorada exigida por la Ley Federal Real ID de 2005. Esta marca de la Arizona Travel ID, certifica que el titular presentó documentación adicional para verificar identidad y residencia, para cumplir así los estándares de seguridad de la TSA.
A partir del miércoles 7 de mayo de 2025, cualquier pasajero de 18 años o más que quisiera pasar los puntos de control de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos deberá mostrar una identificación aprobada que cumpla con Real ID o bien otra credencial federal aceptada.
Aparte de la Travel ID con estrella, la TSA reconocerá las siguientes credenciales para vuelos nacionales: