En Connecticut se firmó un proyecto de ley que brindará beneficios clave a personas de bajos ingresos, mejorando el acceso a un servicio de salud esencial.
En un avance significativo para la comunidad de Connecticut, se ha firmado un nuevo proyecto de ley que promete transformar la vida de miles de personas de bajos ingresos en el estado. Esta legislación busca mejorar el acceso a recursos clave, impulsando la igualdad de oportunidades para aquellos que enfrentan mayores desafíos económicos, sobre todo en el sector salud. Es así que con esta medida, se abre una puerta a una mayor seguridad y bienestar para quienes más lo necesitan.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes: con este formulario renueva tu Green Card o residencia permanente
En esa línea, el proyecto de ley en cuestión buscaría que se continúe la cobertura de Husky Medicaid para sus beneficiarios y fue firmado por el gobernador, Ned Lamont, a favor de las personas que no cuentan con los medios económicos suficientes para pagar sus servicios de salud en momentos de enfermedad o situaciones de emergencia que pueden ocurrir. Es por ello que esta medida le permite a los legisladores la aprobación de los presupuestos destinados.
Husky Medicaid es el programa estatal que pertenece a Medicaid en Connecticut, que brinda acceso a atención médica gratuita o a precios reducidos para personas y familias con bajos ingresos. Además, está orientado a apoyar a diversos grupos, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, entre otros.
Entre los servicios de salud que cubre y que ayuda a las personas de bajos recursos económicos a pagar parte o todas sus facturas médicas, se encuentran: