El presidente de los Estados Unidos habló durante la graduación militar a los cadetes de West Point; donde destacó sobre poder militar norteamericano.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia en la academia militar en West Point, Nueva York. El mandatario norteamericano felicitó a los cadetes graduados, resaltando sus logros y resaltando el potencial militar que el país cuenta.
En su mensaje, conmemoró a los recientes graduados, resaltando su dedicación y valorando este mérito. "Ninguna tarea ha sido jamás demasiado difícil para el Ejército de Estados Unidos, y ahora ese legado de 250 años de gloria y orgullo les pertenece", explicó el jefe norteamericano.
Aproximadamente, más de 1000 cadetes estuvieron presentes ante la figura de Trump. Aquí, enalteció la figura de la nueva generación de militares: "Ustedes son la mayor fuerza de combate en la historia del mundo".
Luego de felicitarlos por este gran logro, les dio una advertencia: "Nunca puedes dormirte en los laureles. Nunca puedes rendirte. Puedes tener grandes momentos". Resaltó que cada obstáculo y desafío les convertirá en personas fuertes y que, con trabajo y ardua lucha, serán ganadores.
Tras el discurso de felicitación, señaló lo siguiente: "Se convertirán en oficiales del Ejército más grande y poderoso que el mundo haya conocido. Y lo sé por qué reconstruí el Ejército y las Fuerzas Armadas, y las reconstruimos como nadie las había reconstruido antes". Comentó que aproximadamente un tercio de los cadetes graduados son hijos de veteranos militares.
Donald Trump volvió a dar un discurso en la Academia Militar desde 2020, luego de la muerte de George Floyd, que conmocionó al país. En ese entonces, agradeció a la Guardia Nacional por brindar seguridad, garantizar la paz y el Estado de derecho en las calles estadounidenses.