Menos de tres meses de haber inaugurado sus nuevas oficinas en el estado, Walmart confirmó nuevos recortes en su plantilla laboral. ¿Cuál es la razón?
En abril del 2025, Walmart abrió un moderno centro de oficinas en Silicon Valley, fortaleciendo su presencia en el sector tecnológico. Sin embargo, en menos de tres meses después, la compañía sorprendió al comunicar la desvinculación de 381 empleados en una de sus instalaciones más antiguas, situada en Sunnyvale. Esta decisión ha provocado inquietud entre los trabajadores. A continuación, te contamos todos los detalles.
Peligra la estabilidad para este grupo de personas en conocido Walmart de EE. UU. Y es que, hace unas horas, informó que la compañía multinacional despedirá a 381 trabajadores en 4 oficinas de Sunnyvale, California, tal como se reveló en el informe de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN).
Vale precisar que luego de presentar el informe, desde el 22 de agosto se acatará la medida. Asimismo, la compañía ha inaugurado recientemente una nueva oficina a aproximadamente tres millas de distancia, en 1375 Crossman Ave., donde no se reportaron despidos.
Esta decisión forma parte de una serie de recortes laborales que Walmart comunicó a su personal el mes pasado. Un portavoz de la empresa estadounidense confirmó que los empleados de oficina recibieron una carta el 21 de mayo, en la que se informaba sobre la eliminación de puestos, aunque no se detalló la cantidad de trabajadores ni las oficinas afectadas.
Por otro lado, es bueno mencionar que Walmart no es cualquier empresa. Es una empresa multinacional de venta minorista, originaria en EE. UU., y conocida por sus grandes oficinas y muchos supermercados.
Sus operaciones se realizan de nivel mundial y cuenta con una gran variedad de tiendas, supermercados, hipermercados, almacenes de descuento y con tienda web, además de precios al bolsillo de sus consumidores.