Gobierno de Donald Trump demandó a las autoridades de Los Ángeles por proteger a inmigrantes indocumentados, ya que interfieren en la aplicación de leyes.
En un giro inesperado de los acontecimientos, el gobierno de Donald Trump ha decidido demandar a las autoridades de Los Ángeles por sus políticas de protección hacia los inmigrantes. La administración argumenta que las medidas adoptadas por la ciudad van en contra de las leyes federales y socavan los esfuerzos por controlar la inmigración ilegal.
El gobierno de Donald Trump presentó este lunes una demanda contra las autoridades de Los Ángeles por sus políticas de protección a los inmigrantes ilegales, precisamente contra la alcaldesa Karen Bass y otros funcionarios locales. Es así que esta ciudad considerada como santuario fue acusada por el Departamento de Justicia de interferir con las leyes migratorias federales en el contexto de las redadas migratorias diarias.
Cabe precisar que otro estado demandado por la Administración Trump por aplicar políticas santuarias fue Illinois y ahora es el turno de los Ángeles, y que argumenta principalmente que la resistencia de las autoridades de los Ángeles con las autoridades federales generó las violentas manifestaciones y actos vandálicos en California, ocurridos en junio de este año y que terminó con las medidas como toque de queda, envío de la Guardia Nacional y Marines, etc.
"Las cosas empezaron a complicarse el viernes cuando se produjeron las redadas (...) y es importante empezar por ahí, porque esa es la causa de los problemas que han sucedido... en la ciudad de Los Ángeles y otras ciudades", dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, mediante una rueda de prensa a los periodistas, dando a entender que la responsabilidad directa sería por parte del gobierno de Donald Trump y los agentes del ICE.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, calificó de actitud egocéntrica el que Donald Trump envíe a los militares de la Guardia Nacional, ya que muchos de ellos ni siquiera estaban equipados y que sólo lo hizo para demostrar su poder y avivar el miedo en las comunidades inmigrantes indocumentadas.