Un trabajador de Missouri falleció al quedar atrapado en un horno industrial destinado a la producción de cereales para Walmart. ¿Qué pasó?
Trágico accidente. 'Mail Online News' y otros medios internacionales informaron recientemente que, un empleado de una conocida fábrica de Missouri, Estados Unidos, falleció de manera agresiva tras quedarse atrapado en el interior de un horno industrial, el cual era usado para la fabricación de cereales para Walmart. Esta es una nueva polémica que envuelve a la empresa estadounidense. ¿Qué pasó? AQUÍ los detalles.
A través de la prensa local de EE. UU., se conoció que Nicolás López Gómez, un guatemalteco de 38 años que operaba bajo el alias de 'Edward Avila', perdió la vida el 26 de junio, en la planta de cereales Gilster Marylee, ubicada en Perryville, esto mientras llevaba a cabo las labores de limpieza en un horno industrial.
Según la policía y los medios, el incidente ocurrió alrededor de las 3 p.m. cuando Gómez, que estaba lavando la máquina a presión desde el exterior, terminó atrapado dentro del horno apagado.
Tras el fuerte incidente, sus compañeros de trabajo decidieron llamar de inmediato al 911 en un intento desesperado por rescatarlo. No obstante, menos de 20 minutos después de la llegada de los primeros respondientes, el forense del condado de Perry fue convocado y declaró a Gómez muerto en el lugar, según un comunicado del Departamento de Policía de Perryville.
Como se sabe, la oficina forense colabora con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y, en esta oportunidad, no dudaron en esclarecer las circunstancias de este suceso. Vale precisar que La planta Gilster Marylee, que produce cereales para marcas de minoristas, es un proveedor clave para Walmart, Sam's Club y Albertsons.
Este lamentable hecho impactó a muchos, pues hace ocho meses atrás, se reportó la muerte de un adolescente en un horno industrial en un Walmart canadiense.
Esta situación ha generado críticas sobre la seguridad laboral en entornos industriales. Hasta el momento, no se conoce más información, pero DailyMail.com no ha dudado en pedir más información a la policía de Perryville al respecto.