El nuevo presupuesto estatal fue firmado por Ron DeSantis la mañana del lunes 30 de junio y tiene como objetivo reducir el gasto de Florida.
Este lunes 30 de junio, el gobernador Ron DeSantis firmó el presupuesto de 117 mil millones para el estado de Florida. Este entrará en vigor la medianoche del martes 1 de julio y tiene el objetivo de reducir el gasto estatal, dado que el acuerdo firmado es inferior a los $118.6 mil millones del año pasado. ¿Qué más se sabe al respecto? Aquí te comentamos.
Según Spectrum News, Ron DeSantis comentó que el nuevo presupuesto estatal se centra en un aumento de los salarios mínimos de los maestros, los agentes del orden público, jueces, fiscales y defensores públicos. Cabe mencionar que la cantidad de dinero establecida como fondo del estado ayudará con la restauración de los Everglades de Florida, así como financiará proyectos de transporte.
En la misma línea, el representante floridano señaló que otorgará $100 millones del fondo estatal para ayudar a los agricultores a recuperarse y $250 millones para los programas de tierras rurales, lo que ayudará a que Florida pueda comprar tierras de cultivo a los agricultores para preservarlas en vez de venderlas a los desarrolladores.
Según TallahasseeDemocrat, a pesar de este acuerdo, la votación del presupuesto se habría emitido el 2 de mayo, su fecha original, si los recortes de impuestos no hubieran retrasado la medida. El gobernador DeSantis tardó dos semanas en evaluar este proyecto y considerar todas las aristas.