El presunto sospechoso, identificado como un residente de Rhode Island, prometió que Donald Trump y otros funcionarios recibirían una bala en la cabeza.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a experimentar una amenaza de muerte. Un hombre de 37 años, residente de Rhode Island, fue arrestado por presuntamente amenazarlo de muerte. "Es una pena que no puedas ver el final de tu maldito mandato, porque me aseguraré de ponerte una bala en la cabeza", escribió el victimario en redes sociales.
Sus palabras también iban direccionadas a otros funcionarios del gobierno norteamericano, entre ellos la fiscal general Pam Bondi y el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller. ¿Qué más se sabe al respecto de esta drástica situación? En esta nota te comentamos.
Según Law & Crime, Carl D. Montague, el presunto sospechoso, fue detenido y acusado de realizar fuertes amenazas contra el presidente, además de prometer secuestrar y asesinar a funcionarios del gobierno. Todo partió a raíz de que Trump Media and Technology, empresa matriz de Truth Social, notificó al Servicio Secreto de Estados Unidos sobre una amenaza contra el mandatario, Bondi y Miller.
Rastreando su nombre de usuario (tacoustic), los investigadores dieron con una cuenta de Gmail en Providence, Rhose Island. Posteriormente, afirmaron haber identificado la identidad, por lo que acudieron a su residencia. La gerencia de la residencia departamental en la que Montage vivía advirtió que estaba en el departamento pese a que un residente confirmó lo contrario; y así fue: lo encontraron en la bañera, escondido.
Una vez dieron con él, Montage confesó que fumó mucha marihuana cuando publicó la amenaza. También afirmó haber eliminado su cuenta de Truth Social tras enviar la publicación y alegó que estaba inconforme con la política actual de Donald Trump, razón por la cual dio a conocer su frustración en redes sociales.
Asimismo, aclaró que no tenía intención de disparar a Bondi o ejercer violencia contra algún funcionario de Estados Unidos, ya que no poseía armas de fuego.