Una nueva ley firmada por el gobernador de California modifica las reglas para estacionar en las calles de la ciudad con el objetivo de reducir los accidentes.
Gavin Newsom continúa firmando nuevas leyes para reformar diversos aspectos de California y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes. Una de estas normativas podría afectar a muchos inmigrantes hispanos que circulen por las carreteras del estado si no la conocen. Aquí te damos más detalles.
De acuerdo con información del estado, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó la implementación de una normativa denominada Daylighting. Esta disposición prohíbe estacionar vehículos a menos de 20 pies (6 metros) de cualquier cruce peatonal o intersección. Se aplicará en todo el territorio, sin importar si existen líneas rojas, señales verticales o parquímetros.
Este dictamen implica que muchos lugares que antes se utilizaban habitualmente como zonas de aparcamiento de vehículos ahora quedan fuera de los límites legales, aunque no se sancione con pena de cárcel. El objetivo principal de esta medida es proteger la seguridad de los ciudadanos.
Esta medida busca reducir la cantidad de accidentes que ocurren en los cruces de cada zona. El activista Isaac González, fundador de Slow Down Sacramento, señaló que mantener despejados los primeros 20 pies de un cruce ayuda a mejorar la visibilidad para peatones, ciclistas y conductores.
Estudios realizados por el Departamento de Transporte de California (Caltrans) indican que tres de cada cuatro atropellos en esquinas se deben a la poca visibilidad. Por ello, la legislación busca revertir estas cifras, especialmente en zonas escolares y residenciales. La infracción por violar la ley será de 25 dólares. Agentes de tránsito y ciudadanos podrán reportar cada falta, y se espera que se incremente la presencia de patrullas en las avenidas.