Un menor de edad fue trasladado a Alligator Alcatraz tras una intervención de ICE, que argumentó que el joven mintió sobre su edad.
Alligator Alcatraz es un centro de detención para inmigrantes que fue inaugurado recientemente en Florida. Su objetivo es recluir a la mayor cantidad posible de extranjeros en situación irregular para su deportación. Aunque se había confirmado que se trataba de una cárcel solo para adultos, se reportó el ingreso de un menor de edad a este reclusorio.
De acuerdo con medios locales, un adolescente de 15 años llamado Alexis era pasajero de un vehículo en Tampa cuando fue intervenido por agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida y posteriormente entregado a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El menor, de origen mexicano, fue escoltado por los federales hasta Alligator Alcatraz el 1 de julio.
El padre del menor declaró al Times/Herald que su hijo pasó tres días recluido en una de las carpas y cercos metálicos de este reclusorio, lo que demuestra que fue uno de los primeros detenidos y trasladados al lugar en Florida. Inicialmente, las autoridades federales no quisieron declarar ni responder cuestionamientos sobre la situación del adolescente mexicano.
El motivo de su intervención fue mentir respecto a su edad. Stephanie Hartman, vocera de la División de Manejo de Emergencias de Florida, señaló: "Mientras estuvo en Alligator Alcatraz, un individuo reveló que había tergiversado su edad al ser arrestado por ICE. Se tomaron medidas inmediatas para separar y retirar al detenido conforme a los protocolos federales".
Ignacio, padre de Alexis, desea reunirse con su hijo. Describe al menor como un chico al que le gusta ver dibujos animados, especialmente Dragon Ball Z, y practicar baloncesto. Cada vez que va a alguna tienda, todo lo que observa lo asocia con él y espera volver a verlo libre: "Cuando estás separado de tus hijos, los extrañas. Si no los ves, sientes su ausencia. Le ruego a Dios que podamos reunirnos".