Un trabajador de un Walmart en Illinois ayudó a capturar a un acosador que fotografiaba a una mujer y sus hijos sin el consentimiento de ellos.
En un sorprendente giro de eventos, un empleado de Walmart se convirtió en un héroe al ayudar a capturar a un hombre que acosaba a una mujer y sus hijos en plena tienda. El sujeto, aparentemente tomando fotos inapropiadas, fue descubierto por el trabajador, quien decidió actuar rápidamente. Por eso, esta valiente intervención evitó que el acosador escapara y le permitió ser arrestado por la policía.
El pasado 2 de julio, un empleado de Walmart notó a un hombre sospechoso en New Lenox, quien parecía estar tomando fotos inapropiadas a una mujer. Al darse cuenta de la situación, el trabajador confrontó al hombre, pero este logró huir antes de que pudiera ser detenido. Sin embargo, el 18 de julio, el mismo empleado volvió a ver al sospechoso, esta vez fotografiando a niños usando un llavero.
El trabajador alertó al Departamento de Seguridad, que rápidamente comenzó a seguir al hombre por la tienda. Al observarlo tomando fotos de varias mujeres, tanto adultas como menores, se contactó a la policía, que llegó al lugar y arrestó a Paul T. Raibley, de 61 años. Cabe precisar que el sujeto en cuestión, ya estaba registrado como delincuente sexual debido a delitos similares cometidos desde 1998.
De acuerdo con las políticas de Walmart, la compañía tiene un compromiso claro y estricto en contra del acoso sexual en sus establecimientos y ambientes laborales. Cualquier tipo de acoso, ya sea físico, verbal o visual, es considerado una infracción a sus reglas internas. Además, Walmart proporciona capacitación continua a sus empleados para reconocer y prevenir situaciones de acoso.