Donald Trump arremete contra las conocidas celebridades de Estados Unidos por medio de publicaciones en su red social Truth Social.
Ni el reloj ni la distancia detienen a Donald Trump. Desde Escocia y en plena madrugada del sábado, el presidente estadounidense lanzó una diatriba explosiva en redes sociales y discursos informales, donde arremetió con fuerza contra Beyoncé, Oprah Winfrey y la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes acusó de recibir pagos ilegales para apoyar campañas demócratas.
Sus palabras sacudieron tanto a la farándula como a la política estadounidense, y ya se habla de una nueva cruzada legal y mediática por parte del mandatario republicano. ¿Qué más se sabe al respecto? En esta nota te comentamos.
Según The Independent, todo comenzó con un alegato no verificado de Trump: según él, la campaña de Kamala Harris habría pagado 11 millones de dólares a Beyoncé para respaldarla públicamente en 2024. También afirmó que Oprah Winfrey habría recibido 3 millones de dólares y que el reverendo Al Sharpton fue compensado con 600.000 dólares.
Sin embargo, registros oficiales y voceros de las celebridades niegan rotundamente cualquier pago directo por apoyo político. La productora de Beyoncé, Parkwood Production Media LLC, sí recibió $165,000 por gastos logísticos, pero la madre de la cantante aseguró que su hija incluso pagó de su propio bolsillo los vuelos y logística de su equipo.
Oprah, por su parte, explicó que el millón de dólares cubierto por la campaña fue para la producción técnica del evento transmitido, no para su bolsillo: “La gente que trabajó necesitaba que le pagaran. Y lo hicieron. Punto final.” Aun así, Trump insiste en que Harris, Beyoncé y Oprah violaron la ley electoral: “Todos los que recibieron apoyo económico deben ser procesados.”
Pero los ataques no se detuvieron ahí. En su ya habitual estilo de discursos incendiarios nocturnos, Trump también apuntó contra los medios de comunicación. Amenazó con revocar las licencias de NBC y ABC, a las que acusó de ser “peones políticos del Partido Demócrata”.
De igual forma, Trump reavivó su guerra legal contra medios y periodistas. Esta semana presentó una demanda por 10 mil millones de dólares contra Rupert Murdoch, The Wall Street Journal y dos reporteros, por publicar una supuesta carta dirigida a Jeffrey Epstein.
Cabe mencionar que no es la primera ofensiva reciente: hace apenas unos días, llegó a un acuerdo millonario con Paramount, tras demandar a la cadena por la edición de una entrevista con Kamala Harris que —según él— afectó su campaña.