Eric Adams vetó una ley que habría eliminado sanciones penales para los vendedores ambulantes sin licencia, afectando directamente a miles de trabajadores latinos.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha tomado una decisión que perjudica a miles de trabajadores latinos al vetar una ley que buscaba eliminar las sanciones penales contra los vendedores ambulantes sin licencia. Esta medida, que tenía un fuerte apoyo en la comunidad, hubiera beneficiado a muchos inmigrantes, especialmente latinos, que dependen de este tipo de trabajo.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, rechazó una ley que buscaba eliminar las sanciones penales para los vendedores ambulantes sin licencia, una medida que habría beneficiado principalmente a los inmigrantes latinos. Esta decisión desató una fuerte reacción en el Concejo Municipal, que aprobó la norma por una amplia mayoría y ahora tiene la autoridad para anular el veto.
El Proyecto de Ley Introductorio 47-B proponía sustituir las penas penales por sanciones civiles, eliminando así el riesgo de prisión y las grandes multas para los vendedores sin licencia. Además, la ley buscaba evitar que los antecedentes penales afectaran la situación migratoria y laboral de muchas de estas personas, en su mayoría con fuertes lazos en la ciudad.
Asimismo, hace unos meses, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió un mensaje a los inmigrantes de la ciudad instándolos a "vivir su vida" sin miedo a ser detenidos por ICE, que ha intensificado los arrestos y deportaciones bajo la presidencia de Donald Trump. Por otro lado, reiteró su postura de que ICE no ingresará a escuelas, centros de oración ni hospitales.