No fue el primero pero sí el que dejó huella para que luego se animen a cruzar el charco. El marfileño Didier Drogba fue el traspaso que influyó para que jugadores como Oscar, Carlos Tévez y Hulk lleguen a China.
"Didí", quien venía de brillar con el Chelsea, decidió fichar por el Shanghái Shenhua (2012). El marfileño le abrió las puertas a “cracks” como Freddy Guarín (Shanghai Shenhua), Paulinho y Jackson Martínez, ambos en el Guangzhou Evergrande.
Hulk, en su momento, fue el traspaso de moda de China al firmar por el Shanghai SIPG. Lo mismo pasó con el argentino Ezequiel Lavezzi, quien dejó las filas del París Saint-Germain al arribar al Hebei China Fortune.
Pero si hablamos de fichajes de renombre en la Superliga es preciso mencionar a Oscar y Carlos Tévez. El "Apache" es el mejor pagado en el continente asiático. El brasileño, a su vez, el segundo con mayor salario.
Los clubes chinos no escatiman en gastos con tal de tener contentos a sus cracks y no pararán hasta tener en su liga a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.